Home » Juárez » FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE CHILE VISITARON CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES Y FISCALIA ESPECIALIZADA

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE CHILE VISITARON CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES Y FISCALIA ESPECIALIZADA

Llevaron a cabo una reunión de trabajo y recorrido, con la Lic. Zulay Abbud Esparza y la Lic. Laura Irene Moreno, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres y Coordinadora Regional del La Fiscalía de la Mujer respectivamente

H. Ciudad Juárez. Chihuahua.- 11 de febrero del 2014.- El día de ayer 10 de febrero del año en curso, se contó con la visita de tres funcionarias del Ministerio de Justicia del Gobierno de la Republica de Chile a fin de conocer el modelo del Centro de Justicia para las mujeres y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

En dicha visita el tema de interés fue el trabajo que se realiza desde los Centros de Justicia para la Mujer, particularmente el de Ciudad Juárez.  El modelo de atención, la institucionalidad, el contexto cultural y urbano desde la concepción de las mujeres y por ende la recuperación de las mismas en las situaciones de violencia de que son objeto, el impacto positivo y de buenas prácticas que han sido en beneficio de las mujeres de nuestra comunidad.

Esta reunión fue encabezada por parte de la nación Sudamericana por Elizabeth Sepúlveda, Jefa del departamento de asistencia Jurídica División Judicial, Isabel Araya Rivera, Profesional del Departamento de Asistencia Jurídica y Marbell González Salazar, Abogada del Departamento de Asistencia Jurídica.

También se conto con la participación de la Lic. Teresa López Hernández, Directora general adjunta del Centro Nacional del Delito y Participación Ciudadana del la Secretaría de Gobernación.

Las anfitriones del evento fueron la Lic. Zulay Abbud Esparza y Lic. Laura Irene Moreno, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres y Coordinadora Regional del La Fiscalía de la Mujer respectivamente.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com