Home » Estado » REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACION EN EDIFICIO DE PENSIONES CIVILES

REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACION EN EDIFICIO DE PENSIONES CIVILES

r
Chihuahua.- Hasta niños participaron en el simulacro

Chihuahua, Chihuahua.- 11 de febrero del 2014.- Más de 500 personas, entre empleados y derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado desalojaron con éxito los cinco edificios que componen a la institución, dentro del primer simulacro de evacuación por emergencia.

Como una forma de fomentar la cultura de la prevención y ante la presencia de Protección Civil Estatal, Bomberos, Vialidad y la policía municipal, bastaron cuatro minutos para que los edificios administrativos y médicos  fueran totalmente desalojados.

Elementos de Protección Civil, avalaron este ejercicio de verificación por emergencia  que se realizó bajo el protocolo de seguridad establecido y que incluyó a los niños de la guardería ubicada en el edificio principal y a los adultos mayores que se encontraban en el Centro de Convivencia del Jubilado.

El Director Médico, Dr. Fernando Sosa Holguín, aseguró que este tipo de acciones son importantes para garantizar la seguridad y la vida de empleados y derechohabientes ante una posible contingencia en las instalaciones de la institución.

“Debemos estar preparados para reaccionar ante situaciones difíciles. Agradecemos la disposición de los trabajadores y derechohabientes por la disposición para estos ejercicios que seguiremos llevando a cabo por lo menos dos veces por año”, dijo.

Cabe destacar que semanas previas al simulacro, un total de 85 trabajadores fueron capacitados como brigadistas, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para organizar una evacuación ante una situación crítica.

Minutos después de este ejercicio de prevención, se declaró el fin de la emergencia.

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com