Home » Juárez » CONOCEN PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTORICO INTEGRANTES DEL CONSEJO DE PLANEACION MUNICIPAL

CONOCEN PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTORICO INTEGRANTES DEL CONSEJO DE PLANEACION MUNICIPAL

La mañana de éste martes fue presentado ante el Consejo de Planeación Municipal, “El Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Ciudad Juárez”.

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.-  11 de febrero de 2014.- La mañana de éste martes fue presentado ante el Consejo de Planeación Municipal, “El Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Ciudad Juárez”.

El evento que se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en punto de las 8 de la mañana, fue encabezado  por el Director de Desarrollo Urbano del Municipio, Eduardo Varela Díaz, quien también funge como secretario técnico del Consejo.

La presentación al gremio de los constructores, desarrolladores, urbanistas y colegios de ingenieros y arquitectos, fue con el objetivo de conocer sus puntos de vista, observaciones y en su caso la oportunidad de enriquecerlo, se dijo en la reunión.

El Plan Maestro, es un compendio de proyectos que detonarán el desarrollo y rescate del centro histórico, en diversas variantes: áreas comerciales, de esparcimiento, de convivio familiar, áreas turísticas, entre otros, manifestó el expositor, Ingeniero Manuel López Poo, Consultor del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP)

En la sesión, se dejó claro que el primer paso, en la implementación del Plan, es generar un Reglamento específico que regule la imagen urbana y de infraestructura que requiere la zona, dijo el regidor Alejandro Seade Terrazas  titular de  la comisión correspondiente en el Cabildo.

En el mismo sentido, se acordó que debe haber uniformidad en la reglamentación relacionada a la imagen de la ciudad, publicidad, específicamente anuncios espectaculares y a fachadas, el que será presentado próximas semanas ante el Cabildo.

Mientras tanto los constructores propusieron realizar inversiones de cabecera, es decir, de tipo primario en infraestructura, que otorguen facilidades a inversionistas interesados en el proyecto.

Se propuso a la vez la recuperación de los cines Plaza y Victoria, éste último, incluso habilitarlo como Teatro de la Ciudad.

A la sesión del Consejo, que tuvo carácter de privada, asistieron, entre otros, su Presidente, el  Arquitecto, Roberto Mora Palacios, el mismo Eduardo Varela Díaz, como Secretario Técnico, además de los regidores: Alejandro Seade, José Márquez Puentes, Vicente López Urueta, titular del IMIP, Arquitecto, Juan Manuel Sánchez Romo, de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Juárez A.C y el titular de la OMEJ, Jaime Flores Castañeda, entre otros.

A decir del Titular de Desarrollo Urbano del Municipio, el documento final deberá estar listo a finales del mes de marzo, cuando sea sometido a consideración del Cabildo para su aprobación, y posteriormente publicado en el Diario Oficial de Gobierno del Estado.

En el mismo evento se confirmó que el próximo lunes 17 de febrero en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), a las 8 de la mañana, se realizará la presentación a la ciudadanía del Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com