Home » Juárez » VISITA EL IIT DE LA UACJ INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON

VISITA EL IIT DE LA UACJ INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON

Rajendra Bordia, el prestigiado investigador en primer plano y con doctores investigadores de la UACJ

H. Ciudad Juárez, Chih.- 11 de febrero del 2013.- Nueve doctores, ocho de ellos inscritos en el padrón del Sistema Nacional de Investigadores conforman  tres de los cuerpos académicos enfocados a los estudios de los materiales en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ.

Este grupo recibió hace días la visita de Rajendra Bordia de la Universidad de Washington con el apoyo de la Académica Mexicana de Ciencias y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Se trata de un programa que escoge diez sedes a nivel nacional para asignarles la visita de profesores distinguidos de los Estados Unidos, en este caso se trató de un especialista reconocido a nivel internacional por el procesamiento cerámico. 

Para el docente Héctor Camacho Montes, pionero en la formación de los cuerpos  académicos de los materiales en la UACJ, la evidencia más sólida del trabajo colegiado que se realiza, son los productos académicos que se generan a través del desarrollo de tesis de estudiantes.

 “Yo pienso que la primera tarea para un cuerpo académico de investigación es ofrecer opciones de calidad a los estudiantes, opciones para tesis, para cursos, garantizar que el estudiante está recibiendo conocimiento actualizado, no cosas viejas, y en el caso de nosotros esas opciones de calidad se basan en la investigación científica”, señaló.

Los cuerpos académicos a los que se refiere el profesor son: Ciencias e Ingeniería de Materiales, Física de materiales, Ingeniería tisular, Polímeros y materiales cerámicos y Medicina regenerativa, este último con la participación de docentes del Instituto de Ciencias Biomédicas de la misma universidad.

Cabe destacar que la UACJ dentro de su oferta académica cuenta con la maestría y posgrado en ciencia de los materiales que cuentan con un sólido complejo de laboratorios en: materiales cerámicos, nano-estructurado, microscopía, caracterización, biomateriales y materiales magnéticos.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com