Home » Portada » Suprime Comunicación Social acuerdos de clasificación de información reservada en contratos de publicidad y gastos de representación y viáticos

Suprime Comunicación Social acuerdos de clasificación de información reservada en contratos de publicidad y gastos de representación y viáticos

Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de cumplir la ley y fomentar la transparencia, el Comité de Información de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, acordó desclasificar la reserva de información en materia de convenios de servicios de difusión publicitaria, además de los gastos de representación o viáticos, para darlos a conocer libremente a la sociedad chihuahuense.
Durante la sesión mensual del Comité, se incluyó el análisis de los acuerdos de reserva, pactados durante la anterior administración estatal y se tomó la decisión de revocarlos, debido a que son contrarios a las disposiciones vigentes en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.
El primer acuerdo suprimido, fue el aprobado el 6 de junio de 2011, que disponía la clasificación como información reservada, durante un periodo de seis años “la relativa a los contratos de prestación de servicios de difusión publicitaria, de dependencias u organismos del sector central o descentralizados de Gobierno del Estado”, e incluso fue ampliado el 26 de mayo del año 2012, mediante un segundo acuerdo.
Se acordó también, desclasificar un tercer acuerdo, aprobado por el Comité el 7 de febrero de 2012, mismo que limitaba la entrega de información, en relación a gastos de representación y viáticos expedidos para los gastos en viajes o participación en giras, del personal de la dependencia.
El nuevo Comité de Transparencia, fue instalado el 26 de octubre del presente año, a fin de garantizar el acceso a la información pública en su área respectiva, y de conformidad con los ordenamientos legales.
Mediante estas acciones, la Coordinación de Comunicación Social, reafirma su compromiso de respeto a la ley, además de dar seguimiento a las políticas dispuestas por el Gobernador del Estado, en materia de información a la comunidad chihuahuense.
En esa ocasión, Antonio Pinedo Cornejo, titular de la Coordinación de Comunicación Social, tomó la protesta a los integrantes del Comité, presidido por Alfonso Villalobos, quien también es responsable de la Unidad de Transparencia de la citada dependencia estatal.
De esta manera, se cumple con los preceptos de ley, marcados por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
_mg_2226

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com