Home » Portada » Alerta por incendios, suman 350 nueve días

Alerta por incendios, suman 350 nueve días

La Dirección General de Protección Civil exhortó a la comunidad a prestar atención al uso de calentones y decoraciones navideñas, en virtud de que en solo nueve días han ocurrido 350 incendios.
Las conflagraciones han sido atendidas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Rescate Municipal.
“Es normal que en invierno se registre un aumento en incendios debido a que la gente hace mal uso de su calefacción o provocan cortos circuitos cuando saturan la red eléctrica de sus hogares con decoraciones navideñas”, manifestó.
Aunque son cientos los casos atendidos por Bomberos, se ha registrado solo el deceso de una mujer de 26 años identificada como Janeth Valles Raigosa, el pasado 6 de diciembre en una vivienda de la colonia Francisco Sarabia.
El peritaje realizado en la vivienda, determinó que el fuego fue consecuencia de un corto circuito en la instalación eléctrica de la vivienda, de la cual lograron salir a salvo el esposo y los tres hijos de la mujer fallecida.
Para evitar estos accidentes en casa, se recomienda no dejar muebles, cortinas, maderas o cualquier objeto inflamable cerca de los aparatos de calefacción, además, hay que revisar que la instalación de las tuberías de gas sea la correcta para evitar fugas y una mala quema de combustible.
También, se debe cerciorar que la instalación eléctrica de la vivienda esta en buenas condiciones y no hacer tomas clandestinas a la red de energía de la ciudad.
Hay que prestar atención especial a los adornos navideños, pues debido a la mala calidad de los productos de origine chino, es común que en esta temporada el sobre calentamiento de las luces navideñas desencadene el incendio del árbol navideño, o bien, causar un corto circuito al saturar las tomas eléctricas con extensiones y enchufes.
“Hay que recordar que también se debe de tener una ventana abierta 15 centímetros cuando usamos la calefacción para prevenir la acumulación la monóxido de carbono, y como resultado una intoxicación por la exposición al gas”, reiteró el funcionario.
Del mes de noviembre a la fecha, la cifra de personas intoxicadas por monóxido y que fueron atendidos por el personal de Rescate es de 10.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com