Home » Juárez » Inicia programa “Uniendo Jóvenes por la Paz”

Inicia programa “Uniendo Jóvenes por la Paz”

Con la participación de más de 300 niños y adolescentes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, inició con el programa denominado “Uniendo Jóvenes por la Paz”, en Riberas del Bravo.
El programa Uniendo Jóvenes por la Paz, tiene como finalidad fomentar el sano desarrollo de los niños y jóvenes de Juárez, además de rescatarlos de la baja autoestima y brindarles atención integral a todos aquellos adolescentes en riesgo o que estén asociados con pandillas y drogadicción.
Policías Municipales, así como Asociaciones Civiles denominadas: Escuadrón Deportivo Militarizado, Pentatlón Deportivo Militarizado, Asociación de Scouts de México, y Exploradores del Rey, llevaron talleres de prevención del delito y programas deportivos a los menores.
Este programa tendrá una duración de tres meses, los días sábados en un horario de 9 a 11 de la mañana, en la colonia Riberas del Bravo en todas sus etapas; donde seis células integradas por elementos preventivos y las diversas asociaciones de manera simultánea imparten diferentes talleres de prevención del delito, bullying, derechos de los niños, valores, autoestima, pandillerismo y camino seguro a casa.
Asimismo, los menores son instruidos en diferentes disciplinas deportivas como: box, futbol, atletismo y defensa personal.
Cabe señalar, que al término de los tres meses iniciará el mismo programa en diversas colonias donde se tienen detectados problemas de pandillerismo, esto a petición de padres de familia y directivos de planteles educativos.

uniendo

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com