Home » Juárez » CONVENIO ENTRE ICHMUJER Y EL SEGURO POPULAR BUSCA BENEFICIAR A TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONVENIO ENTRE ICHMUJER Y EL SEGURO POPULAR BUSCA BENEFICIAR A TRABAJADORAS DOMESTICAS

Con volanteo en centros comerciales hacen llegar la información

H. Ciudad Juárez, Chihuahua. A 10 de Diciembre del 2011.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer, ICHMUJER, volanteó por segunda semana consecutiva material informativo sobre algunos de los beneficios a los que son acreedoras las trabajadoras domésticas, ésto gracias a un convenio de colaboración celebrado el pasado mes de Julio, entre esta Instancia y el Seguro Popular.

Con la finalidad de que las mujeres que desempeñan este oficio remunerado, tengan acceso a la prestación de los servicios de salud (médicos), así como apoyo psicológico y jurídico,  este sábado 10 de diciembre recibieron información al acudir al Centro Comercial Plaza Juárez Mall, donde se les orientó de las ventajas de este programa integral.

El personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer hizo presencia en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde en el cual las personas interesadas recibieron información.

Para recibir la atención que a través del ICHMUJER se ofrece únicamente se debe acudir al módulo de atención a mujeres ubicado en avenida 16 de Septiembre 1232 esquina con Guatemala, Colonia Partido Romero. Los días de atención son de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 7 de la tarde.

Al momento de solicitar ser afiliada al seguro popular, se deberá presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, CURP y credencial de elector.Actualmente el 20 por ciento de las usuarias que acuden al ICHMUJER (Módulo de atención en Ciudad Juárez), se desempeñan laboralmente como trabajadoras domésticas, por eso pensando en ellas y otras mujeres de esta localidad es que Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense de la Mujer emprenden acciones que permitan al género femenino atender su salud física y mental.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com