Home » Estado » Aumenta 25 por ciento número de personas que terminan sus estudios en el ICHEA

Aumenta 25 por ciento número de personas que terminan sus estudios en el ICHEA

En los primero diez meses del presente año, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) logró que 13 mil 700 personas fueran certificadas en alfabetización, primaria o secundaria en Ciudad Juárez, lo que representa un incremento del 25 por ciento a la cifra alcanzada en el mismo periodo del 2014.
En base a los expedientes de los registrados bajo el sistema de educación abierta, el 54 por ciento son personas que nacieron en Ciudad Juárez y otros lugares del Estado de Chihuahua, mientras el 46 por ciento pertenecen a Durango, Coahuila, Veracruz y Oaxaca.
Los factores que han influido en el incremento en las inscripciones y certificaciones son principalmente dos: el primero, es el regreso de muchas personas que habían salido de la ciudad que estaban matriculados en ICHEA y decidieron continuar sus estudios; y el segundo lugar, al existir una mayor demanda laboral también les exigen al personal que mínimo tengan la secundaria terminada.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Efraín Beltrán Márquez, Coordinador de Vinculación y Proyectos Estratégicos del mencionado Instituto, quien dijo que la edad mínima para que se inscriban en el sistema de educación abierta es de 15 años en adelante.
Indicó que el promedio de tiempo que la mayoría de los matriculados se lleva en terminar la educación básica va de los 2 a los 4 meses, aunque hay personas que invierten un semestre o más.
Expuso que la dependencia a su cargo se apoya en lograr sus metas educativas a través de más 800 Círculos de Estudios que se encuentran en escuelas, empresas, iglesias, centros y comedores comunitarios, preferentemente.
Además, señaló que se cuenta con una Unidad Móvil equipada con internet, computadoras y mobiliario que opera como oficina al brindar todo tipo de servicios gratuitos al público, como son los siguientes: inscripciones, presentar examen de diagnóstico, exámenes en línea y expedición de duplicados de documentos escolares.
El funcionario especificó que esta Unidad Móvil estará estacionada frente a la antigua Presidencia Municipal, ubicada en Ignacio Mariscal y Vicente Guerrero, los jueves y viernes de cada semana a partir de mañana hasta el 18 de diciembre, con el objeto de atender de 4 de la tarde a las 8 de la noche a todas las personas interesadas en estudiar a través de ICHEA.
Por último, Beltrán Márquez dijo que a nivel estatal este año ya se rebasó la meta de 35 mil educandos, ya que a la fecha se tienen registradas a 37 mil 966 personas certificadas.
En lo que va de la presente administración estatal suman más de 160 mil personas certificadas en alfabetización, primaria o secundaria, concluyó.

Tal vez te interese...

La UACJ anuncia la reapertura parcial de sus centros de cómputo

A partir del 25 de enero se ofrecerán servicios a estudiantes activos bajo estrictas medidas …

Powered by themekiller.com