Home » Estado » Entrega Duarte Jáquez apoyo a agentes de la FGE

Entrega Duarte Jáquez apoyo a agentes de la FGE

Estímulos económicos, vehículos tácticos, automóviles y uniformes, fueron entregados por el gobernador César Duarte Jáquez a elementos de la Fiscalía General del Estado.
Los apoyos requirieron de una inversión de 100 millones de pesos y se anunció que a finales de este mes, se entregarán viviendas como parte del mejoramiento profesional y personal de los agentes de las distintas corporaciones que componen la institución investigadora.
En el marco del evento que aglutinó a funcionarios de los tres niveles de gobierno y rectores de las Universidades públicas y privadas en el Complejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal advirtió en su mensaje que “aun cuando soplan vientos fuertes, no nos derrumban” en alusión a las actividades criminales en la entidad.
“Cuidado Chihuahua, si bajamos la guardia volveremos a la historia que vivimos hace cinco años donde en las mismas corporaciones policíacas había una falta de confianza entre los mismos agentes. Debemos voltear y ver de dónde vinimos. Y aunque soplan vientos fuertes estos no nos derrumban”, expresó el ejecutivo estatal al recordar los avances que se han alcanzado en materia de recuperación de los espacios públicos para la población.
Agradeció a todos los elementos de la Policía Estatal por enfrentar al crimen organizado y salvaguardar la integridad de los habitantes de todo el estado, por lo que era justo y necesario hacer entrega de equipo de trabajo.
El gobernador lamentó que algunos grupos siguen empeñados en no reconocer los avances y reconocimientos de la presente administración, tanto en materia de seguridad como de inversión económica al sector empresarial.
Al hablar sobre el debate que se mantiene en el país por la efectividad del Mando Único, “yo les digo vean a Chihuahua con el respaldo del Presidente de la República, de los estados y de la mayoría de los municipios. Ninguna ciudad de Colombia estaba tan emproblemada como Ciudad Juárez y sin embargo en la actualidad siguen debajo de esta ciudad fronteriza en resultados”.
Aclaró que se redujo el número de accidentes desde que se implementaron las foto multas y negó que el replaqueo del próximo año tenga fines recaudatorios, “si eso fuera aplicaríamos el impuesto a la tenencia vehicular, siendo Chihuahua el único estado que no la cobra”.
En el evento se repartieron 113 vehículos compuestos por pick ups, carros tipo Cruize para el área de investigación, equipo de cómputo, armamento, uniformes y radios de comunicación tipo mantra para mayor seguridad de los agentes en su comunicación.
Los estímulos económicos entregados hoy benefician a 90 elementos y sus familias y a finales de este mes hará también entrega de viviendas como parte del mejoramiento profesional y personal de los agentes.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, agradeció el apoyo del gobernador en la aplicación de recursos que benefician las actividades de los agentes al dotarlos de equipamiento que les da mayor seguridad en su desempeño.
Recordó que CETEC realizó un trabajo en las fiscalías del país en materia de investigación y de prevención y la de Chihuahua resultó calificada con excelencia, calificación de 10.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando García Romero, expresó que en enero de 2015 se hizo el primer equipamiento con fondos de aportaciones y del subsidio de la policía acreditable correspondiente al 2014 y en este 2015 se lograron 82.5 millones de pesos.

—–

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com