Home » Estado » Visitadores de la CNDH participarán como observadores del Programa Paisano

Visitadores de la CNDH participarán como observadores del Programa Paisano

Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos participarán con los observadores del Programa Paisano en la orientación a los connacionales que visiten el país en la temporada invernal.
De común acuerdo con la delegación federal del Instituto Nacional de Migración, los visitadores estarán en algunos de los puntos donde se encuentran los observadores del Programa Paisano, tanto en los aeropuertos como en las centrales de autobuses de esta frontera y otras ciudades de la entidad, así como en los puntos instalados en las carreteras, dijo Héctor Tanus Higuera, coordinador de la CNDH en Ciudad Juárez.
Explicó que la intención es desempeñar un trabajo conjunto con los observadores del INM para estar más cerca de los paisanos y con ello brindarles asesoría, pero al mismo tiempo recabar información de quejas por probables violaciones a los derechos de estos mexicanos que viven en Estados Unidos y que vienen de visita a México en las vacaciones decembrinas.
Los observadores del Programa Paisano se encargan de orientar a los paisanos en temas relacionados con los documentos que necesitan al visitar el país, lo que pueden traer de mercancías, los requisitos para la importación temporal o definitiva de vehículos, así como lo relacionado a los derechos humanos.
Incluso, al iniciar el Operativo de Invierno del Programa Paisano, el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, exhortó a los voluntarios a tratar bien a los visitantes y ayudarlos para que se la pasen bien en su país y así tengan ganas de regresar.
¨Hagan su mejor esfuerzo en la actividad que desempeñan y así ellos vendrán con gusto y no se retirarán hablando mal de México y de nosotros¨, dijo el delegado del INM.
El Operativo Invierno del Programa Paisano inició el primero de noviembre y concluye el 8 de enero de 2016, es decir, 69 días de operativo que es coordinado por el Instituto Nacional de Migración y en el que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, además de organizaciones de la sociedad civil.
En la temporada invernal del Programa Paisano se espera que lleguen a territorio nacional por las fronteras de Chihuahua alrededor de 80 mil mexicanos residentes en Estados Unidos y Canadá.
Como respaldo para orientar a los visitantes, en el operativo se distribuirán 24 mil ejemplares de la Guía Paisano edición invierno 2015 en las poblaciones por donde pasan los visitantes, así como en los consulados mexicanos en Estados Unidos.

programa paisano reparto de guia paisano

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com