Home » Estado » Captura FGE a cuatro narcotraficantes y asegura armas y enervantes

Captura FGE a cuatro narcotraficantes y asegura armas y enervantes

Cuatro narcotraficantes fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, durante un operativo realizado en las calles Sierra del Pedregal y Sierra de los Ojuelos en la colonia La Cuesta.
En la intervención de la Fiscalía General del Estado se aseguró una importante cantidad de droga sintética, pastillas psicotrópicas, arma de fuego, cartuchos útiles, cargadores, dinero en efectivo, llaves maestras para vehículos y tres automóviles
La acción policiaca forma parte de los operativos para combatir el narcomenudeo y el trasiego de drogas en esta ciudad fronteriza, instruidos por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás.
El arresto se llevó a cabo cuando los detenidos identificados como: Gema Zulema Venzor, de 40 años de edad; Alejandro Domínguez Enríquez, de 33 años; Gonzalo Belmonte Gómez, de 23 años; y Humberto Alonso Jáquez Hinojosa, de 52 años; estaban negociando e intercambiando la droga en el citado cruce, pero al ver las las unidades estatales, se pusieron nerviosos e intentaron huir, pero fueron sometidos.
Al revisar a Jáquez Hinojosa, conductor de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, de color blanco, modelo 2011 y a su pareja sentimental, les encontraron: 750 gramos de cocaína; tres cargadores para pistola de calibre .40; 35 cartuchos útiles de calibre .40; una arma de fuego de calibre .40; y un frasco de inositol, sustancia para rebajar la cocaína.
Mientras que al revisar el vehículo Hummer de color azul, de modelo reciente, tripulado por Alejandro Domínguez, se localizaron: 233 gramos de la droga denominada cristal¸ tres teléfonos celulares y dos radios de comunicación.
Por otra parte, al someter a Gonzalo Belmonte, conductor del vehículo de la marca Honda, línea Accord de color verde, modelo antiguo, se le encontraron: 50 pastillas de anfetaminas y 150 llaves maestras para automóviles.
Cabe mencionar que los detenidos ofrecieron a los agentes la cantidad de 60 dólares y 700 pesos en efectivo para evitar su arresto.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGR, para que continúe con la investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga sintética denominada cocaína y cristal, así como la posesión del arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La pistola asegurada será enviada al laboratorio de balística forense, con el objetivo de analizar y determinar si dicha arma fue empleada en actos ilícitos.
La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia o al 089 de denuncia anónima.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com