Home » Juárez » En noviembre iniciará transición de Dirección de Seguridad Vial.

En noviembre iniciará transición de Dirección de Seguridad Vial.

 

 

Dados los avances que se tienen en cuanto a la capacitación de los elementos de la Dirección de Transito, hacia finales del mes de noviembre se iniciará el periodo de transición para crear la Dirección de Seguridad Vial, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien dijo que ya se ofrece la formación académica a la tercera generación de agentes.

Indicó que todas estas adecuaciones se darán en virtud del avance que se tenga en la formación de los agentes, pero de forma gradual se irán incorporando aquellos elementos que vayan terminando su capacitación.

Abundó que esta formación lleva como objetivo seguir con el servicio que ofrecen en cuanto a la vigilancia del tránsito en las calles, pero también estarán capacitados para responder en primera instancia en caso de hechos delictivos, como lo haría un elemento de la Policía Municipal.

En cuanto a la polémica de la deserción de elementos de la Policía Federal que se niegan a formar parte de la Guardia Nacional, el jefe de la comuna indicó que se trata de un tema que no ha sido abordado en las mesas de coordinación, pero que se trata de un tema que solo compete a la federación.

De igual manera, apuntó que al momento no se cuenta con un número exacto de elementos de la Guardia Nacional instalados en esta frontera, pues pese a que solo se dedican a atender el problema migratorio, todavía no ha quedado definida su participación dentro de los operativos de seguridad, aunque la meta es que se sumen a los patrullajes en las calles.

Tal vez te interese...

Acribillan pareja que cargaba bebé; Muere mujer y hombre lesionado.

Facebook WhatsApp Twitter   Una pareja que caminaba, cargando un bebé, fueron atacados a balazos …

Powered by themekiller.com