Home » Juárez » QUEDA FORMALIZADA ANTE NOTARIO LA EMPRESA INTEGRADORA DEL TRANSPORTE SEMIMASIVO DE CIUDAD JUAREZ

QUEDA FORMALIZADA ANTE NOTARIO LA EMPRESA INTEGRADORA DEL TRANSPORTE SEMIMASIVO DE CIUDAD JUAREZ

El Gobernador César Duarte, testigo de honor en la firma del acuerdo

H. Ciudad Juárez, Chih., 10 de octubre del 2012.-  Con el gobernador del Estado César Duarte Jáquez, como testigo, se realizó la formalización de la Empresa Integradora del Transporte Masivo de Ciudad Juárez, que servirá como base para lograr una mejoría sustancial en el servicio para la comunidad juarense.

El Ejecutivo Estatal dijo que este es un proyecto que se había venido aplazando a lo largo del tiempo, lo que creó una muy vieja deuda con la sociedad juarense: modernizar el transporte, dignificar a una ciudad del tamaño de Juárez.

Recalcó que esta es una respuesta a los planteamientos que han hecho los juarenses.

Indicó que no se hubiera podido sin la voluntad y la buena fe de las organizaciones que representan a los concesionarios del transporte.

Destacó que la firma de hoy viene a consolidar la figura que se requería para poder dar los pasos hacia adelante a la modernización del transporte, a la actualización de las concesiones, a la consolidación de la infraestructura moderna requerida y la voluntad del municipio y el Estado ha sido sin duda la oportunidad de concretar hoy un antiguo anhelo de los juarenses.

El gobernador fue testigo de la integración de la empresa con Rodolfo González Perea como presidente; Raúl Rodríguez Santillanes, secretario; Luis Alfonso Sosa Flores Tesorero y Juan Antonio Herrera Sánchez en su calidad de comisario, además de siete vocales entre los que se encuentran representantes de centrales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tellez, y la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Hernández, respaldados por sus dirigentes estatales durante el proceso.

El gobernador escuchó de voz del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología estatal, Fernando Uriarte Zazueta, los pasos que se tuvieron que seguir para llegar a este momento.

Destacando la participación activa que tuvieron todos los concesionarios para alcanzar el objetivo final.

El gobernador se refirió a lo que ha sucedido desde que en Ciudad Juárez inició el transporte público de pasajeros, con las peseras y las ruteras, pero que no logró al paso del tiempo convertirse en una verdadera opción para dejar de utilizar el carro.

Comentó que se busca cambiar la realidad a un transporte eficiente, digno, práctico y que sea atractivo para los ciudadanos, para dejar el carro en la casa y tomar la opción real de un servicio efectivo.

El Gobernador reconoció también la voluntad del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien estuvo representado en la reunión por Leopoldo Canizales, para llegar a este resultado en un trabajo que se inicio desde hace un año.

“El paso que hoy damos significa que realmente ya se consolide la oportunidad de que tengamos el transporte público en Ciudad Juárez”, apuntó.

Destacó que se tenía la definición, la voluntad, el presupuesto y los recursos, pero se tenían que respetar legítimamente las concesiones existentes, respetar el interés de las organizaciones y convocar a todos para realizar un esfuerzo, participar y generar algo de cada parte para encontrar el punto de coincidencia y concretar este magno proyecto.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com