Home » Juárez » GOBERNADOR GESTIONA 90MDP PARA LA UACJ EN CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA DE NUEVO RECTOR

GOBERNADOR GESTIONA 90MDP PARA LA UACJ EN CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA DE NUEVO RECTOR

El Gobernador César Duarte provechó la presencia del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, para gestionar 90mdp para infraestructura de la UACJ

H. Ciudad Juárez, Chih.- 10 de octubre del 2012-. “La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es el verdadero rostro de Juárez, es el espacio que cumple con la máxima aspiración de  cualquier institución de convertirse en el verdadero crisol donde convergen ideas, credos; es un ejemplo en el país al aceptar el máximo número de jóvenes que querían ingresar, ahora 9 de cada 10 lo pueden hacer”, dijo el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez durante el informe del  maestro Javier Sánchez Carlos, ahora ex rector de la UACJ, y la toma de protesta del nuevo Rector Lic. Ricardo Duarte Jáquez.

El Gobernador señaló que en el semestre anterior la UACJ recibió a  4 mil 300 estudiantes más y mantiene y eleva la calidad académica de esta gran institución que es un digno referente de los valores juarenses.

“La distancia donde se encuentra el nuevo campus nos puede parecer hoy enorme pero en México estamos acostumbrados a atender el rezago y no pensar en el futuro; pero en cinco años este campus con el crecimiento de Juárez estará más cerca, hoy la oportunidad de detonar a Juárez es el único camino venidero, esta universidad está formando profesionales que se van a incorporar al mundo laboral que los requerirá”, dijo el Mandatario Estatal.

“A Ricardo le deseo lo mejor, ustedes lo conocen muy bien, la decisión del Consejo con un voto unánime habla por sí sola, el referente lo hago porque en la vida pública nos olvidamos del ser humano porque las instituciones las formamos los humanos, el es un hombre honesto de valores, que merece llegar hasta donde ustedes lo pusieron”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Como Gobernador no es fácil la relación familiar que nos une pero siempre la Universidad ha tenido mi respaldo y siempre la tendrá; y aprovecho la oportunidad para pedirle al subsecretario Tuirán 90 millones de pesos que necesita la máxima casa de estudios de esta ciudad para infraestructura.

“En dos años logramos dar la cobertura total educativa en nivel medio y superior; el estigma de Juárez debe ser la universidad; esta es la imagen que Ciudad Juárez debe vender al mundo, de ser competitivos en todas las áreas y la universidad consolida estos anhelos”, añadió el Jefe del Ejecutivo Estatal quien felicitó a todos los ex rectores por su ardua labor a favor de la comunidad universitaria.

 Durante su intervención Rodolfo Tuirán subsecretario de Educación Superior y representante personal del Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa expresó: “Me permito felicitar al Gobernador por el enorme esfuerzo de haber multiplicado las oportunidades de espacios educativos principalmente en nivel superior; esta entidad está dando el ejemplo a todo el país; veo al Gobernador más tranquilo y esto es reflejo de lo que está pasando en Juárez y deseo de todo corazón que esto se consolide”.

La competitividad de una entidad está íntimamente vinculada con sus instituciones educativas y en Chihuahua una muestra es la UACJ que ocupa un lugar prominente dentro de las universidades de México ha logrado acreditar el 100 por ciento de sus licenciaturas; esta casa de estudios se encuentra en el lugar 199 de América Latina y en el 27 a nivel nacional, dio a conocer el funcionario.

“Deseamos que la gestión de Ricardo Duarte Jáquez sea igual de exitosa que la de su antecesor, su trayectoria educativa y administrativa sustenta el liderazgo que les permitan impulsar el fortalecimiento de esta institución y contribuir al desarrollo de Chihuahua y su liderazgo será un factor crucial”, dijo Tuirán.

 Por su parte el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal reconoció la gran labor que han hechos todos los ex rectores para que hoy la UACJ se haya convertido en un icono de orgullo juarense; agradeció el gran trabajo que realizó durante su gestión Javier Sánchez Carlos.

“Felicitó a Ricardo Duarte  de quién no tengo duda porque conozco de su dedicación y empeño y solo me resta desearle lo mejor”, dijo Murguía.

 Al rendir su informe el Rector Javier Sánchez Carlos dijo: “En un semestre se abrieron 22 nuevas carreras, se acreditaron al 100 por ciento las licenciaturas evaluables, la calidad académica se sustenta con 720 maestros y con estas acciones la UACJ es un ejemplo nacional de cobertura educativa y en este rubro no hay marcha atrás en Chihuahua todos tienen un lugar para estudiar”.

 La UACJ fundó  el equipo de futbol indios de la UACJ en segunda división, inició operaciones el canal universitario que trasmite doce horas continuas y creó la orquesta infantil.

“Asumí la rectoría en tiempos difíciles pero ningún desierto ni ningún problema nos vence, nosotros estamos apostándole a lo mejor que tenemos y son nuestros jóvenes, gracias Gobernador por apoyar y creer en los universitarios”, expresó Sánchez Carlos para proceder a la toma de protesta de Ricardo Duarte Jáquez quien ocupará el cargo como rector  de la UACJ para el periodo 2012-2018.

 Al hacer uso del micrófono Ricardo Duarte Jáquez expresó: “La universidad cabalga sobre las nuevas tecnologías y en los próximos años se avanzará en la educación virtual y se digitalizarán archivos y bibliotecas, aquí se forman profesionales con rigor científico y formación humana, nuestros estudiantes saldrán comprometidos con su entorno y la humanidad, con códigos de ética, profesionales críticos y creativos que sepan afrontar y resolver los problemas de su entorno”.

No queremos egresados que piensen solamente en la formación del patrimonio propio; por lo que brindamos educación integral, científica y humana y necesitamos programas de calidad, instalaciones de primer orden,  equipo de punta y los mejores profesores.

 “Hare mi mejor esfuerzo para estar a la altura de los que antecedieron, mi prioridad serán los alumnos y los maestros porque todos marchan juntos y nos une la visión del futuro, agradezco el apoyo incondicional que le han brindado a esta institución los tres niveles de gobierno”, concluyó el nuevo Rector.

Al evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte asistieron la Presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte, los Secretarios de Gobierno Raymundo Romero, de Educación Jorge Mario Quintana Silveyra y Desarrollo Urbano Fernando Uriarte, el Fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas y el Diputado Enrique Serrano, David Ramírez  Parea Secretario del Consejo Universitario, el Obispo Renato Asencio, así como estudiantes, docentes y personal administrativo de la UACJ y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com