Home » Cultura » ANDY WARHOL SE DESPIDE DE CIUDAD JUÁREZ

ANDY WARHOL SE DESPIDE DE CIUDAD JUÁREZ

La exposición “Se libre… ¡Vive!”, integrada por 35 serigrafías originales de cuatro de las series más reconocidas de Andy Warhol, precursor del arte pop en los años 60’s, llega a su fin en Ciudad Juárez el próximo 12 de septiembre, tras una permanencia exitosa de tres meses en el Centro Cultural Paso del Norte.

El máximo exponente del arte pop, Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, dejó una enorme satisfacción en todos aquellos que acudieron a su exposición, ilustrándose del legado y la influencia de este gran artista.

Cerca de 4 200 personas han acudido a la exposición que concentra las series mundialmente reconocidas de latas de Sopa Campbell’s, la serigrafía en colores psicodélicos de Marilyn Monroe, de Mao Tse-Tung y de Las Flores.

La exposición finalizará el sábado 12 de septiembre a las 19:00 horas, por lo que se invita a todos los interesados a que acudan a apreciar tan reconocidas obras, de quien fue el precursor de una revolución visual al mostrar que se podía hacer arte a partir de las cosas más sencillas y cotidianas.

Durante su permanencia en el CCPN, la obra permitió que cientos de estudiantes del nivel básico aprendieran y disfrutarás de la exposición a través de recorridos y talleres previamente preparados y organizados por el área de Servicios educativos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

La colección se inauguró el viernes 12 de junio en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Paso del Norte, con acceso completamente gratis al público en general, mientras que el resto de los días de exhibición, la entrada ha tenido un costo general de $20 pesos y $10 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores, mismos costos que continuarán hasta su retirada el próximo 12 de septiembre; los horarios son de 10:00 de la mañana a 07:00 de la tarde.

Las obras y el estilo característico de Andy han influenciado a varios artistas con el paso de los años, además, existen toda clase de referencias a él en la cultura pop con canciones, películas, series y diseños inspirados en sus pinturas e ilustraciones.

Andy Warhol es una figura importante para la cultura popular y para el arte en general.
IMG_20150709_134208

Tal vez te interese...

«De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada de los muertos».

Facebook WhatsApp Twitter   «De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada …

Powered by themekiller.com