Home » Juárez » EN NOVIEMBRE ARRANCA LA REMODELACIÓN DEL PUENTE ZARAGOZA

EN NOVIEMBRE ARRANCA LA REMODELACIÓN DEL PUENTE ZARAGOZA

Austin Texas.- Este jueves se presentó el proyecto del libramiento ferroviario al comité conjunto de trabajo entre México y Estados unidos.
La presentación estuvo a cargo de Bill Mattiase, Director de la Autoridad Fronteriza del Gobierno del Estado de Nuevo México, y de, Eduardo Esperón, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como los asesores de los dos lados de la frontera, donde se analizaron las próximas acciones a tomar para dar continuidad a esta obra, como son los estudios de factibilidad y tener como prioritario la comunicación con las empresas ferroviarias de ambos lados de la frontera.
Se explicó que se está elaborando el proyecto de movilidad urbana de Ciudad Juárez donde se analiza la conectividad de Ciudad Juárez.
Los funcionarios informaron al gobierno de Texas que el libramiento ferroviario de Guadalupe-Tornillo está en valuación de asociación pública-privada para su construcción.
Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mauricio Ibarra Ponce de León, informó que el puente Internacional de Guadalupe-Tornillo está prácticamente concluido y serán las autoridades federales de ambos lados de la frontera y los gobiernos de Texas y Chihuahua, quienes programarán su apertura.
Se informa además que se tiene contemplada la puesta en marcha de la remodelación del puente Zaragoza para noviembre del 2015. Sobre la ampliación del puente en Ojinaga se concluirá en Septiembre del 2016 y en el puente de Palomas se dará fecha para el inicio de ampliación por parte del SAT.
Participacion Ing. Esperón

Participacion Ing. Esperón

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com