Home » Entretenimiento » ARRANCA FESTIVAL DEL TEQUILA Y MARIACHI

ARRANCA FESTIVAL DEL TEQUILA Y MARIACHI

festival del tequilaA partir de este jueves 10 y hasta el sábado 12 de septiembre se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad el Festival del Tequila y el Mariachi, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer.
Anunció que en la inauguración estará presente La Sonora Santanera de Carlos Colorado; el viernes Fidel Rueda, quien actualmente cuenta con temas como “Me voy de ti” y “Cosa del pasado”, con más de 100 millones de visitas entre ambas; y el cierre será engalanado por “Titanes de Durango”.
Indicó que el Festival dará espacio a 45 marcas tequileras originarias de Jalisco, 5 marcas de sotol de Chihuahua y 20 artesanos provenientes de Tlaquepaque y Tequila, Jalisco.
“También habrá 40 puestos de antojitos mexicanos y variedad de platillos, la Cámara Nacional de Comercio se ha caracterizado por dar prioridad al comercio local, con horario de seis de la tarde a dos de la mañana, además del espectáculo local con el Ballet folclórico del Centro Municipal de las Artes y el ballet y mariachi de la UACJ, aunado a Rogelio Hernández y su plebada”, detalló González Alcocer.
Como parte del espectáculo estarán presentes los Hermanos Escamilla y dos bandas de rock, mientras que los niños podrán disfrutar del show de payasos, pintacaritas, zanqueros, personajes de caricaturas y por primera vez el rodeo infantil.
Otra de las nuevas atracciones será el “Museo del Tequila”, a cargo del profesor Teodoro Montes, conocedor de la cultura juarense y que a la vez mostrará una retrospectiva de lo que ha sido el Festival del Fequila a lo largo de 18 años.
Los boletos tienen un costo de 100 pesos, niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis.
Como estacionamiento han sido habilitados, el campo Cheramis y el Parque de las Lilas.
El también presidente consejero del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que el año pasado se recibieron alrededor de 27 mil personas, pero en este 2015 se esperan más de 40 mil asistentes, generando una derrama económica de 8 millones de pesos.
Como presidente de la Asociación de Hoteles, resaltó el beneficio que se obtendrá, pues este fin de semana ya se tienen reservadas 200 noches cuartos.
Dijo que también se contará con el apoyo del programa Taxi Amigo, ofreciendo tarifas especiales y paseos en Turibus, partiendo simultáneamente de tres puntos distintos a las 17:00 y 19:00 horas, saliendo de la Presidencia Municipal, las astas en el Puente Libre y del Consulado Americano en Juárez.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com