Home » Juárez » SE COORDINAN LIMPIA Y JMAS PARA LIMPIAR PASOS A DESNIVEL

SE COORDINAN LIMPIA Y JMAS PARA LIMPIAR PASOS A DESNIVEL

En el paso a desnivel de Insurgentes y Libertad iniciaron este jueves las acciones
En el paso a desnivel de Insurgentes y Libertad iniciaron este jueves las acciones

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de julio de 2014.-  La Dirección de Limpia Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) unen esfuerzos para desazolvar y limpiar los pasos a desnivel para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Héctor Lozoya Ávila, titular de Limpia  Municipal, dijo que este jueves se comenzó con las acciones coordinadas en las calles Insurgentes y Libertad de la colonia Chaveña, con 16 trabajadores pertenecientes a ambas dependencias.

Explicó que mientras la JMAS se hace cargo del  acumulamiento de agua, personal a su cargo realiza actividades de retiro de tierra de arrastre, basura, y otros desechos acarreados por el agua. Por lo que no pueden comenzar hasta que se quite por completo el líquido, de esta forma se facilitan aun más las labores.

Lozoya Ávila, dijo que por lo anterior se utilizan  un mini trascabo, dos dompes y herramientas manuales como carretillas, palas, escobas y  azadones.

“Esta forma de trabajo  es para agilizar las labores, ya que anteriormente teníamos que esperar el retiro de agua y luego acudir nosotros, pero ahora se hace todo en un mismo día”, mencionó el funcionario.

Comentó que ya se realizan recorridos y se ubican aquellos puntos en los que se presenten situaciones de este tipo, ya que de no hacerlo ocasionaría problemas a los conductores y peatones que transiten sobre estas áreass.

Por último, comentó que el objetivo es mantener estos desagües lo más limpio posible ya que ante el inicio de las lluvias, estos deberán permitir la circulación del agua para no ocasionar inundaciones.

 

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com