Home » Juárez » EJECUTARA COBRANZA DE REZAGO EN PREDIAL DESPACHO ELEGIDO POR EL MUNICIPIO

EJECUTARA COBRANZA DE REZAGO EN PREDIAL DESPACHO ELEGIDO POR EL MUNICIPIO

Ya se le entregó la base de datos, que en números concretos asciende a 163 mil setecientos ocho cuentas de contribuyentes, equivalentes a 3 mil 578 millones de pesos en cartera vencida, informó el Tesorero Juan Miguel Orta Vélez
Ya se le entregó la base de datos, que en números concretos asciende a 163 mil setecientos ocho cuentas de contribuyentes, equivalentes a 3 mil 578 millones de pesos en cartera vencida, informó el Tesorero Juan Miguel Orta Vélez

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de Julio del 2014.- El despacho Allie, elegido por el Municipio para ejecutar la cobranza del rezago del Impuesto Predial, inició ya sus operaciones normales, informó esta tarde el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

Ya se le entregó la base de datos, que en números concretos asciende a 163 mil setecientos ocho cuentas de contribuyentes, equivalentes a 3 mil 578 millones de pesos en cartera vencida, informó.

Lo óptimo sería que se pudiera recuperar, pero sabemos que es una cartera compleja en cuanto a la cobranza, difícil, reconoció.

“Ellos mismos nos irán a decir: este predio no existe, o este predio macro ya fue segregado en 100 y  le estás cobrando a cada uno, esto significa que está duplicado, situaciones como éstas servirán para depurar nuestra base de datos.”

Es una cartera que presenta cuentas duplicadas, inconsistencias en cuanto a su infraestructura, por lo que al final de esta primera etapa, se debe tener una base robusta con los predios exactos y cuánto deberán de pagar, puntualizó Orta Vélez.

Enfatizó que aún el despacho de cobranza Allie no ha iniciado con las notificaciones directas a los contribuyentes, por lo pronto están en el proceso de generar las cartas, procesar la información e iniciar.

Ellos decidirán cuál es la estrategia más adecuada, ya sea que sectoricen, o prioricen por montos, antigüedad, ellos aplicarán las que más les convengan, añadió.

El despacho Allien, cobrará por su trabajo una comisión del 40 por ciento de lo recuperado, de la cartera vencida del año 2011 y anteriores.

Este despacho ha sido utilizado anteriormente por varios municipios y ciudades del País, la última fue Tijuana.

Y no entra en el convenio el Impuesto Universitario ni el Fideicomiso Paso del Norte, aclaró el Tesorero

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com