Home » Juárez » CONCLUYEN SU INTERNADO 30 NUEVOS MEDICOS EN IMSS DE CIUDAD JUAREZ

CONCLUYEN SU INTERNADO 30 NUEVOS MEDICOS EN IMSS DE CIUDAD JUAREZ

LOGO IMSS

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de julio  de 2014.- Treinta médicos que durante un año hicieron sus prácticas en los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, egresaron este mes como médicos internos de pregrado, de donde continuarán su formación en otros lugares, ahora en el servicio social, que es el último paso para titularse como médicos cirujanos.

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación Clínica e Investigación en Salud en el Hospital General Regional No. 66 del IMSS, Humberto Campos Favela, quien explicó que los médicos son egresados de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Asimismo, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está reconocido por la Unesco como líder en formación de recursos humanos para la salud, pues además de continuar aquí sus estudios de pregrado, también los médicos que cursan especialidad hacen su residencia en los hospitales del Instituto.

Campos Favela explicó que la carrera de médico cirujano o médico general, se conforma de cinco años de estudios en la universidad, un año de internado en hospital, donde ponen en práctica sus conocimientos y un año de servicio social.

Indicó que aquellas personas que egresan de universidad con mejores promedios, tienen la ventaja de elegir la institución a donde desean realizar sus prácticas, y la gran mayoría escoge al IMSS.

Destacó que los 24 médicos que ingresaron este año al internado para concluir en 2015, también son egresados de la UACJ.

También informó que al egresar los médicos internos, el área de educación e investigación de cada hospital realizan su ceremonia de graduación, con padrino y la expedición del certificado de conclusión de pregrado, con la participación de las autoridades médicas de cada hospital.

En este año, egresaron del Hospital General de Zona No. 6 del IMSS un total de nueve médicos internos; otros 11 del Hospital General de Zona No. 35 y 10 del Hospital General Regional No. 66

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla para la noche por vientos fuertes y bajas temperaturas

      La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para …

Powered by themekiller.com