Home » Juárez » YA SE TIENEN LOS PRIMEROS 100 MIL HOLOGRAMAS DE VERIFICACION VEHICULAR

YA SE TIENEN LOS PRIMEROS 100 MIL HOLOGRAMAS DE VERIFICACION VEHICULAR

 Estos nuevos documentos oficiales se estarán usando una vez que se terminen los engomados, de los cuales quedan aproximadamente 40 mil
Estos nuevos documentos oficiales se estarán usando una vez que se terminen los engomados, de los cuales quedan aproximadamente 40 mil

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de junio de 2014.- La Dirección de Ecología del Municipio ya cuenta con los primeros 100 mil hologramas de verificación vehicular que desplazarán a los engomados ecológicos, dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Gloria González.

Aunque ya podrían ponerse en funcionamiento, estos documentos oficiales se estarán usando una vez que se terminen los engomados, de los cuales quedan aproximadamente 40 mil.

“No queremos desperdiciarlos así que los usaremos y cuando se acaben comenzarán a colocarse los hologramas que a comparación de los engomados, son infalsificables”, explicó el funcionario.

Dijo que éstos cuentan con un tipo de folio arábigo y en barras, son de material tamper evident, es decir, se desasen al jalarse, y cuenta con protección de imágenes ocultas que solamente pueden verse con una lupa.

“Tienen características ocultas como los microtextos  y nanotextos”, refirió.

Estos hologramas, indicó Gloria González, fungirán como identificadores de los vehículos que aprueben la verificación de emisión de contaminantes.

Los hologramas tienen los años y meses de vigencia. En cuanto a los años tiene desde el 2014 hasta el 2018.

El titular de la dirección de Ecología informó que en lo que va del año, se han realizado 90 mil trámites de verificación, mientras que existen 450 mil registrados.

Ante esta situación, Gloria González pidió a los guiadores tramitar el holograma, pues de lo contrario podrán ser sancionados por la dirección de Tránsito.

Desde el mes de marzo, Ecología lanzó el mismo exhorto a los conductores y envió unidades de verificación por diversos puntos de la ciudad para concientizar a los guiadores ante la emisión de contaminantes.

 

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com