Home » Juárez » GESTIONAN RECURSOS PARA MEJORAR EN FORMA INTEGRAL MUSEO DE EL CHAMIZAL

GESTIONAN RECURSOS PARA MEJORAR EN FORMA INTEGRAL MUSEO DE EL CHAMIZAL

El Museógrafo Federico Padilla Gómez, Jefe de Espacios Comunitarios de la Coordinación de Museos del INAH, viene en gira de trabajo por dos días al museo
El Museógrafo Federico Padilla Gómez, Jefe de Espacios Comunitarios de la Coordinación de Museos del INAH, viene en gira de trabajo por dos días al museo

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  10 de  Junio 2014.-    Con la finalidad de promover la realización de mejoras en el Museo de Arqueología de El Chamizal, expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia estarán en la ciudad los días 12 y 13 de junio.

En respuesta a gestiones realizadas por el Gobierno Municipal para la realización de un proyecto que plantee el crecimiento del Museo de acuerdo a las necesidades de esta ciudad, se tendrá la visita del Museógrafo Federico Padilla Gómez, Jefe de Espacios Comunitarios de la Coordinación de Museos del INAH.

Como resultado de dicha visita en donde se reunirá con los directivos de Educación y Cultura así como representantes de organismos locales, se obtendrá un diagnostico de lo que necesitarían las instalaciones para mejorar su servicio a la comunidad.

Esto permitiría que a través de un macroproyecto se puedan gestionar recursos federales en materia de apoyo a museos.

El proyecto es a mediano plazo el cual tendrá que pasar por varias etapas de las cuales esta visita es una de ellas.

En la temática que se tratará están la administración de museos, divulgación y difusión cultural, servicios, necesidades, plan de trabajo.

El Museógrafo estará los dos días en las instalaciones del MACH exponiendo la temática y realizando un taller informativo, con lo que se llevarán las bases para el diagnostico de las condiciones del MACH que servirá para las otras etapas del proyecto.

 

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com