Home » Juárez » PRESIDENTE MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON LA COECYTECH

PRESIDENTE MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON LA COECYTECH

La firma del Convenio
La firma del Convenio

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de Junio del 2014.- Con el fin de reforzar el área de investigación en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua (COECYTECH) para promover acciones científicas y tecnológicas para un mejor desarrollo de la región.

El convenio pretende una vinculación eficaz entre instituciones oficiales y privadas dedicadas a generar estudios que satisfacen demandas científicas y tecnológicas de la región, indicó el Presidente Municipal, y mediante esta colaboración se busca generar recursos humanos de alto nivel, así como la consolidación de grupos de investigación del sector académico y social.

Lo anterior con el fin de impulsar iniciativas o proyectos en áreas de cadena alimentaría, agropecuaria, desarrollo industrial, social, educación, salud, medio ambiente, recursos naturales, desarrollo regional y urbano y vivienda, y promover acciones científicas, tecnológicas y de innovación de alto impacto que contribuyan al desarrollo de la Ciudad Juárez.

“El Municipio abrirá un área de vinculación y atención integral para la promoción, recepción y seguimiento de proyectos y proveerá espacios físicos para la instalación de oficinas para así poder coadyuvar en definición de políticas de desarrollo con el COECYTECH” agregó el edil.

Asimismo, anunció que se buscará la apertura de un Centro de Investigación para el municipio de Juárez que dé albergue a iniciativas de todos los sectores en beneficio de esta región fronteriza, la más importante para el estado de Chihuahua.

El representante legal y director del COECYTECH, Armando Segovia Lerma, dio a conocer que la importancia de este convenio en Juárez responde a la atención particular que requiere esta región en vías de recuperación y que vendrá a alimentar la agenda estatal de investigación debido a su gran área de influencia.

Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, indicó Segovia Lerma, este año se logró la obtención de 150 millones de pesos en fondo mixto, así como el aumento de becas para estudiar en el extranjero una maestría o doctorado, aseguró.

Por parte del Municipio de Ciudad Juárez, el encargado del área de vinculación será Mario Terminel, mientras que de COECYTECH quedará Armando Segovia, según dio a conocer el Presidente Municipal.

 

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com