Home » Estado » DEYANIRA GOMEZ, JULIA DELGADO Y JACINTO DOMINGUEZ ENCABEZAN EL COMITE MUNICIPAL DE MORENA

DEYANIRA GOMEZ, JULIA DELGADO Y JACINTO DOMINGUEZ ENCABEZAN EL COMITE MUNICIPAL DE MORENA

López Obrador, lider nacional del Movimiento Ciudadano, viene el 7 de abril a tomar la protesta a dirigentes de los comités municipales de Morena.

*.- Viene López Obrador a tomarles la protesta el proximo domingo 7 de abril

Ciudad Juarez.- La licenciada Deyanira Gómez Tabares fue electa la primer presidanta del Movimiento de regeneración Nacional -Morena-, en el curso de una primera asamblea efectuada en el salón de eventos La Cúpula, con la participación de 275 delegados, 230 con derecho a voz y voto.

El acto fue avalado con la presencia del delegado estatal de Morena, Jesús Zamarrón, Bertha Luján secretaria general estatal, Patricia Mendoza y el profesor Salvador Padilla, ahora ex dirigentes de la delegación local del futuro partido politico nacional.

La licenciada Gómez Tavares se impuso por  147 votos a 82 al otro aspirante, el profesor David Araujo.

En el puesto de la Secretaria General del comité, la tambien licenciada Julia Delgado superó por  136 votos a 84 a Maria Isabel Peña, a pesar de que en su favor habia declinado otro de los candidatos, Daniel Zamarrón.

El profesor Jacinto dominguez, superó por la misma proporción a Teresa Hernandez, para ocupar la secretaria de finanzas y administración.

En los otros puestos, formarán parte del comité directivo municipal de Morena, el profesor Magdaleno Silva, como secretario de Organización; Perla Márquez, como encargada de la secretaria de Comunicación y propaganda.

El profesor universitario Miguel Garcia, obtuvo la secretaria de Capacitación Politica; como secretario del sector juvenil, Antonio Domiguez, que superó por mas de 100 votos a Yesica Alvarado; En la secretaria de la Mujer, estará Yolanda Gutierrez, que superó a la favorita Karla Garcia. 

Mayra Karina Castillo Tapia, representante del grupo tarahumara y rarámuri, no tuvo enemigo al frente y fue electa por unanimidad de la asamblea, como titular de la secretaria de Asuntos Indigenas y Campesinos.

Claudia Badillo es titular de la secretaria de Derechos Humanos; Paloma Diaz en arte y cultura, Alma Delia Barrón en Diversidad Sexual y Alejandro Barrios, en la de Trabajo y Producción.

En la asamblea, estuvieron presentes los profesores Armando Gonzalez Bailón, Juan Valenzuela Mares y Francisco Mario Chávez, que apenas el pasado jueves hicieron pública su renuncia al PRD, pero ninguno de ellos se registró para contender por alguno de los puestos.

Jesus Zamarrón felicitó al final del esdrutinio a quienes resultaron ganadores y confirmó que la protesta de rigor les será tomada personalmente por el lider nacional del Movimiento Ciudadano, Manuel López Obrador, en un acto al que asisitrán los ganadores de los comités municipales de todos los municipios del noroeste del estado, pertenecientes al Primer Distrito electoral.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com