Home » Juárez » AL PUBLICARSE PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTORICO NO SE PERMITIRA A NINGUN VENDEDOR AMBULANTE: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

AL PUBLICARSE PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTORICO NO SE PERMITIRA A NINGUN VENDEDOR AMBULANTE: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Jorge Mario Quintana Silveyra dijo que ya no se extiende ningún permiso, pues la idea fundamental es que no haya vendedores ambulantes en el centro histórico

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.- 10 de Febrero  del 2014.- El centro histórico de la ciudad deberá quedar totalmente despejado de vendedores ambulantes, una vez que se publique el “Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico”, informó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.

“El término que hemos establecido es la publicación del Plan Maestro del Centro Histórico, esa es la instrucción que hemos dado a la Dirección de Comercio”, dijo.

Agregó que ya no extiende ningún permiso, pues la idea fundamental es que no haya vendedores ambulantes en el centro histórico.

Reiteró y recordó que cuando se crearon los mercados Reforma y Solidaridad, hace algunos años, fue precisamente para retirar a los vendedores ambulantes, sin embargo volvieron a ocupar los espacios.

Enfatizó que autoridad municipal tiene muy claro que la Zona Centro deberá quedar limpia a finales de marzo o principios de abril, que es cuando se tiene contemplada la publicación del Plan Maestro.

Quintana Silveyra, enfatizó, que por supuesto que hay reticencias de algunos comerciantes, sin embargo ya se les han ofrecido espacios alternativos, como el mercado “Solidaridad”, en el que se cuenta con 160 espacios disponibles, entre otras opciones.

“Ellos tiene que entender que el interés público es preponderante sobre el privado”.

Mientras tanto el Director de Comercio, Salvador Orozco Corral, confirmó que la instrucción y fecha fatal es a la publicación del Plan Maestro, por lo que su dependencia está en constante comunicación con los comerciantes para definir la situación en los mejores términos.

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com