Home » Estado » CINCO DETENIDOS POR BALACERA EN DRIVE INN DE CHIHUAHUA; UNO DE LOS AGRESORES, PROFUGO

CINCO DETENIDOS POR BALACERA EN DRIVE INN DE CHIHUAHUA; UNO DE LOS AGRESORES, PROFUGO

Chihuahua.- Héctor Armando Anguiano Espinoza, quien traía consigo siete cartuchos utiles calibre 45 y una porción de marihuana, uno de los detenidos

Chihuahua, Chihuahua.- 10 de febrero del 2014.- Con relación a los hechos que se registraron la madrugada de hoy lunes en el establecimiento Drive Inn La Hacienda, donde un hombre resultó lesionado con impactos de arma de fuego al parecer durante una riña, la Fiscalía General del Estado informa que tras la intervención de las corporaciones policiacas fueron arrestadas cinco personas y se aseguraron dos armas de fuego y un vehículo.

A las 00:30 horas de este lunes, se reportaron a los números de emergencia detonaciones y que había un lesionado con arma de fuego, lo que posteriormente fue confirmado.

Un agente de la Policía Ministerial Investigadora que pasaba por el lugar escuchó las detonaciones y observó a un sujeto que portaba un arma de fuego, por lo que solicitó apoyo al radio operador y al descender de la unidad oficial, fue atacado por dicho sujeto quien le realizó varios disparos.

El agresor huyó a pie con rumbo a la calle prolongación y 16 de septiembre donde volvió a disparar pero ahora a los agentes ministeriales -quienes respondieron a la agresión- que acudieron en apoyo, e intentó abordar un vehículo Volkswagen Pointer color rojo modelo 2006, pero al no lograrlo, huyó hacia unos domicilios dejando en el lugar una pistola escuadra calibre .45.

El conductor del vehículo fue detenido y responde al nombre de Héctor Armando Anguiano Espinoza, quien traía consigo siete cartuchos utiles calibre 45 y una porción de marihuana.

Anguiano Espinoza aparece como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor, ya que trató de ayudar al sujeto que lesionó con disparos de arma de fuego a una persona del sexo masculino.

Asimismo, en la intervención de las corporaciones policiacas arrestaron además a: Gerardo Federico Ruiz Pérez, de 30 años;  Omar Torres Méndez, de 29 años; Carlos Raúl Quiñones Castro, de 35 años; Jesús Edgar Ronquillo Sánchez,  de 37 años.

Ellos se encontraban al interior del establecimiento a bordo de una Dodge Pick-up 1500 de color verde y les fue asegurada un arma de fuego de la marca Llama calibre 9 mm con un cargador y 8 tiros útiles.

La Fiscalía zona Centro inició la investigación de los hechos violentos registrados esta madrugada al interior y en las inmediaciones del establecimiento con el objetivo de determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos, en tanto que los cuatro arrestados a bordo de la pick up antes señalada, fueron puestos a  disposición de la PGR por cuanto a la portación de arma de fuego.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com