Home » Juárez » GRACIAS A CAMPAÑA PERMANENTE DE VACUNACION, POR CADA PERSONA FALLECIDA EN JUAREZ HAY 2 MUERTES EN EL PASO: HSO

GRACIAS A CAMPAÑA PERMANENTE DE VACUNACION, POR CADA PERSONA FALLECIDA EN JUAREZ HAY 2 MUERTES EN EL PASO: HSO

El funcionario informó que de las personas fallecidas en el Estado de Chihuahua, ninguna se aplicó la dosis contra la influenza, “esto indica que la vacuna es 100 por ciento efectiva, si es vacunado tiene pocas probabilidades de fallecer de influenza H1N1”.

H. Ciudad Juárez. Chihuahua.- 10 de febrero de 2014.- El titular de la Dirección de Salud Municipal, Hugo Staines Orozco, aseguró que pese a no haber rebasado en canal endémico, desde el 2009 no se ha bajado la alerta preventiva por influenza, de modo que es necesario seguir con las medidas emitidas por las autoridades de salud, a fin de evitar la enfermedad.

“Nunca se ha dicho que ya no se deben lavar las manos, no se ha dicho que pueden saludar de mano y beso, desde entonces no se han bajado las medidas, es decir, si está enfermo no salga de casa, cúbrase la boca y nariz, cuando estornude hágalo con el hueco y codo, aliméntese bien, tome suficiente vitamina C y líquidos, además debe vacunarse y no automedicarse”, recomendó el médico.

Indicó que gracias a la campaña permanente de vacunación mediante la cual se han aplicado casi 22 millones de dosis en el país, por cada persona fallecida en Juárez se registran dos muertes en El Paso, Texas.

El funcionario informó que de las personas fallecidas en el Estado de Chihuahua, ninguna se aplicó la dosis contra la influenza, “esto indica que la vacuna es 100 por ciento efectiva, si es vacunado tiene pocas probabilidades de fallecer de influenza H1N1”.

Asimismo, de éstos, el 80 por ciento tenía enfermedad concurrente como obesidad, diabetes, hipertensión, o era mayor de 65 años  así como menor de 5.

Staines Orozco explicó que no todos los catarros significan tener influenza, ya que en esta localidad, más del 50 por ciento de los estornudos son por alergia, la cual podría confundirse con cuadros virales, sin embargo, si la persona tiene síntomas como cansancio general, fiebre, dolor muscular, lagrimeo y escurrimiento nasal, debe acudir con un médico, pues es considerado un caso sospechoso.

Dijo que las pruebas para saber si existe contagio por influenza o no, tarda aproximadamente tres días, ya que primero se envían a un laboratorio estatal y posteriormente a la ciudad de México.

“Hay suficientes vacunas para quienes lo necesiten, se da prioridad a mayores de 65 y menores de 5 años, con diabetes o con algún problema crónico degenerativo, sin embargo, cualquier persona que se acerque  a un sector de salud será vacunada, hay suficientes vacunas”, mencionó Staines.

También indicó que existe suficiente coordinación del sector salud del Municipio, Estado y federación con el propósito de hacer sinergia en beneficio de la comunidad.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com