Home » Cultura » CELEBRA PRIMERA REUNION DEL AÑO LA ASOCIACION DE CIUDADES MEXICANAS PATRIMONIO MUNDIAL

CELEBRA PRIMERA REUNION DEL AÑO LA ASOCIACION DE CIUDADES MEXICANAS PATRIMONIO MUNDIAL

México, D. F. Asistentes a la primera asamblea presidida por Mauricio Trejo Pureco

México, D.F.- 10 de febrero del 2014. Posicionar a las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial como la herramienta principal que tiene el país para atraer al turismo nacional e internacional que busca cultura y tradiciones, es uno de los principales compromisos de Mauricio Trejo Pureco, como presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, agrupación que el pasado  viernes 7 de febrero celebró su primer asamblea del 2014.

Fue además, la primer asamblea de Trejo Pureco como presidente de dicha asociación luego de que en diciembre pasado fue elegido de manera unánime en la ciudad de Guanajuato capital.

En esta asamblea, con la representatividad de 10 de los 11 sitios mexicanos considerados Patrimonio Mundial, estuvieron en diferentes momentos, la representante de la UNESCO en México, Nuria Sans Gallego, así como el recién nombrado titular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Moisés Rosas Silva.

Mauricio Trejo Pureco dijo que el rumbo que le dará a su presidencia en dicha asociación será, primero, «hacernos notar, darnos a conocer. Necesitamos ponernos en el mapa. México no es solamente sol y playa, también es cultura y tradiciones y eso es lo que buscamos, que se valore la cultura y las tradiciones a través de las ciudades patrimonio”.

Como presidente de la asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Trejo Pureco detalló “mi compromiso es primero con San Miguel de Allende para seguir gestionando recursos. Con las demás ciudades hermanas, tratar de conseguir recursos, ayudarlos en las tramitologías y los tecnicismos de los proyectos de conservación que presentan, pero sobre todo, apoyarlos en la promoción del valor excepcional, cultural y tradicional y una vez logrando eso, ser considerados la herramienta principal del país en el mundo».

Para eso, explicó, es necesario promover, vender la marca de la asociación, vender imagen. «Una vez que logremos posicionarnos, vienen los beneficios económicos a través del flujo turístico y este es el compromiso que tengo yo con los municipios que integran la asociación», aseguró.

En la primer sesión del 2014 se aprobó el presupuesto de egresos en lo general, se presentó el proyecto de promoción de la misma y se acordó que en mayo se llevará a cabo la próxima asamblea ordinaria, aunque se anunció que muy probablemente habrá antes una sesión extraordinaria.

 

Tal vez te interese...

Cerró con éxito el Festival GisArte 2019 organizado por el IPACULT

Facebook WhatsApp Twitter    Manuel Antonio González y Víctor Martín Segoviano, de Leon, Guanajuato, fueron …

Powered by themekiller.com