Home » Juárez » Policía Municipal da duro golpe al “huachicoleo” al localizar y asegurar toma clandestina en poliducto de PEMEX que operaba desde meses atrás; representaba millones de ganancias para la delincuencia organizada

Policía Municipal da duro golpe al “huachicoleo” al localizar y asegurar toma clandestina en poliducto de PEMEX que operaba desde meses atrás; representaba millones de ganancias para la delincuencia organizada

 

*La toma clandestina estaba oculta en el interior de dos viviendas; contaba con mangueras de alta presión, válvulas de seguridad y una plancha de concreto

 

*Vecinos del sector manifestaron que por las noches entraba un pipa a uno de los inmuebles y al amanecer se retiraba

 

*Personal de Petróleos Mexicanos agradeció la labor de la Policía Municipal ya que la toma clandestina impedía el bombeo del combustible a la ciudad de Chihuahua

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dan duro golpe a los grupos dedicados al “huachicoleo” al localizar y asegurar una toma clandestina conectada a un poliducto de combustible  de Petróleos Mexicanos, misma que presentaba  ganancias millonarias para la delincuencia organizada.

La intervención policiaca se dio gracias a la partición ciudadana al reportar al número de emergencia 911 un derrame de combustible de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tehuacán y Tampico, de la colonia Granjas Polo Gamboa.

Ante el riesgo inminente de que la fuga pudiera presentar un peligro para los vecinos del sector, los elementos de la Policía Municipal resguardaron de manera inmediata el lugar donde localizaron en el patio del inmueble una manguera de alta presión de dos pulgadas de grosor que atravesaba dos vivienda contiguas, hasta llegar a la toma principal, la cual se encontraba en una de las habitaciones del segundo domicilio.

Observando que dicha toma fue elaborada meses atrás, donde se perforó el poliducto de PEMEX, se instaló una manguera de alta presión, válvulas de seguridad y posteriormente se puso una plancha de concreto la cual se presume fue construida meses atrás.

Posteriormente se dio aviso a personal de seguridad y técnico de PEMEX para la seguridad y clausura de la toma clandestina. Así como al agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, ya que no se realizó la detención de persona alguna.

Cabe mencionar que al realizar diversas diligencias con vecinos del sector, manifestaron que por las noches entraba un pipa a uno de los inmuebles y al amanecer se retiraba, pensando que se trataba del propietario de la vivienda donde llegaba a descansar de sus labores.

Así mismo, personal especializado de Petróleos Mexicanos al llegar al lugar agradeció a la Policía Municipal la labor realizada, ya que la toma clandestina impedía el bombeo por los ductos que van a la ciudad de Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas al número de emergencia 911 y a los teléfonos comunitarios de los diferentes distritos policiales, ya que a través de la denuncia anónima se logró la localización de dicha toma clandestina.

Además, la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Tal vez te interese...

Policías Municipales detienen a tres presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La Empresa”; privaron de la vida a un masculino que acababa de salir del CERESO # 3

Facebook WhatsApp Twitter   *Fueron plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de dicho …

Powered by themekiller.com