Home » Juárez » Continuará modernización de Transporte Público en el 2018

Continuará modernización de Transporte Público en el 2018

foto 3 dia 10

El compromiso por parte de los líderes de las distintas rutas de transporte en la ciudad sigue vigente, ya que para los próximos meses se espera adquirir 150 unidades nuevas y continuar con la modernización del sistema de transporte urbano colectivo en la frontera, dio a conocer Víctor Estala Banda, Jefe del Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez.

Expresó que están por tener una reunión para acordar de sacar de circulación al menos 300 camiones chatarra y continuar con la adquisición de unidades nuevas.

¨Hemos cerrado el año con más de 200 camiones del año¨, puntualizó el funcionario estatal.

Indicó que la Línea Express y Universitaria están por pactar con las armadoras obtener en los primeros meses del año 150 unidades adicionales.

La modernidad ya es un tema entendido, donde a la fecha se entregan acuerdos de Gobierno o concesiones que han sido renovados, donde se les pide como mínimo modelo 2008, que es como dice la ley, añadió.

¨Pronto tendremos un parque vehicular diferente al que estamos acostumbrados a ver en Ciudad Juárez¨, refirió Estala  Banda.

Se entiende por camiones chatarra aquellos que de acuerdo a la ley no son permitidos, que ya dieron su vida útil y que no tiene sentido que circulen por la ciudad, explicó.

¨Tenemos que ir caminando poco a poco para tratar de avanzar hacia la modernización¨, señaló.

Por otra parte, en el tema del transporte de personal, el jefe de la dependencia estatal dijo que están en pláticas con la maquila Southwest y próximos a reunirse con permisionarios e Index, para poner orden a este servicio donde circulan 3 mil 500 unidades por la ciudad.

¨Hemos pedido a las maquiladoras que contraten el servicio con los requerimientos que da la jefatura de Transporte Público en Ciudad Juárez¨, manifestó.

Se busca concientizarlos en el tema de la modernización, ya que participan Gobierno, permisionarios y Maquiladoras, sostuvo.

¨Si los tres estamos en armonía, yo creo que este año será el año de regularizar y cambiar de una vez por todas las reglas del partido en el transporte especial¨, concluyó.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com