Home » Juárez » Disfrutaron juarenses un domingo de eventos artísticos en el 22 Festival de la Ciudad

Disfrutaron juarenses un domingo de eventos artísticos en el 22 Festival de la Ciudad

–        Un cascanueces de ensueño y una emotiva obra de teatro complementaron el programa

Lunes 9 de diciembre de 2019.- Otro día de variada actividad artística fue el que se vivió el pasado domingo, en lo que fue la octava jornada de presentaciones del 22 festival de la ciudad, con un programa en el que la acrobacia aérea, la danza clásica y el teatro hicieron acto de presencia.

El primero de los eventos dominicales del festival se llevó a cabo a las 4:00 de la tarde en el corredor peatonal del Centro Histórico.

Ahí se dio la presentación de «Gravir», un espectáculo a cargo de un extraordinario dúo de jóvenes acróbatas francesas de gran calidad y profesionalismo que emocionó al público presente.

Con gran despliegue de simpatía, recursos teatrales propios de la Comedia del Arte y grandes habilidades circenses, el dueto de alpinistas compuesto por Gabi Chitescu y Garance Hubert, se ganó a pulso el aplauso y el reconocimiento del público que se congregó alrededor de la estructura de metal y madera sobre la cual se llevó a cabo el evento.

«Les Quat’ fers en l’air», es el nombre de este impactante juego acrobático aéreo presentado para beneplácito de la gente que agradeció con un fuerte aplauso el espectáculo ofrecido por el talentoso dueto de jóvenes acróbatas egresadas de la Escuela Nacional de Artes Circenses de Rosny.

El segundo evento, programado a las 5:00 de la tarde se llevó a cabo en el Centro Cívico Cultural «Paso del Norte», con la exitosa presentación de «El Cascanueces», ante un público que abarrotó el recinto.

El evento corrió a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ y la orquesta «El cascanueces”, que en coordinación con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), se hizo presente en el festival.

El tercer evento dominical del festival se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, donde en punto de las 7:00 de la noche, la compañía teatral «Telón de Arena», presentó la obra “Salvador, el niño, la montaña y el Mago».

A través del personaje de un escritor que rememora su niñez, el público fue abriéndose a las experiencias de un niño que interpreta la realidad de acuerdo a su corta edad, logrando conmover y remontar a los presentes a los recuerdos más remotos y emotivos de su infancia, agradeciendo esto con un cerrado y sincero aplauso al final.

Las actividades del 22 Festival de la Ciudad continúan este lunes con la presentación del afamado trío musical ”Los Hidalguenses», grandes exponentes de la música de la Huasteca que se presentarán a las 7:00 de la noche en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

La entrada a los eventos es gratuita.

Tal vez te interese...

Luchan motociclistas por reforzar cultura vial.

Facebook WhatsApp Twitter   Luego del fatal accidente automovilístico en el que perdieron la vida …

Powered by themekiller.com