Home » Juárez » Presentan proyecto “Uniendo Jóvenes por la Paz”

Presentan proyecto “Uniendo Jóvenes por la Paz”

En el marco de la presentación del proyecto “Uniendo Jóvenes por la Paz”, el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, refrendó su apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a fin de trabajar a favor del rescate de los jóvenes de Juárez.
El proyecto tiene por objetivo brindar atención integral a los jóvenes en riesgo o que están asociados con pandillas, para que estos puedan tener mejor calidad de vida, y al mismo tiempo, disminuyan las riñas entre los jóvenes de colonias.
“Estaré siempre atento a este tipo de eventos para apoyarlos desde la Presidencia Municipal. Hemos pedido que a través de la Dirección de Prevención Social de la SSPM, es necesario generar proximidad con los adolecentes y jóvenes, que vayamos a buscarlos hasta donde están y decirles que son parte de esta sociedad y que son parte de la solución de nuestros problemas”, indicó el alcalde.
Es diferente, señaló, a llevarlos detenidos porque de esa forma es difícil convencerlos.
El programa “Uniendo Jóvenes por la Paz”, nació por la preocupación de atender las colonias con problemas de conflictos juveniles de riñas y pandillerismo, así como jóvenes y niños en riesgo de drogadicción.
En la primera fase, se crearán dos células de intervención en colonias lideradas por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Comunitaria y Grupo 16, con el Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Prevención Social.
De acuerdo con el representante de la Mesa de Seguridad, Enrique Martínez Dávila, la primera célula se compone de Prevención Social, Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor A.C. y Scout de México A.C. mientras que la segunda la integran la Academia de Policía Municipal, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y Exploradores del Rey.
Las intervenciones se realizarán a partir de este sábado 10 de diciembre, en horario de 9 a 11 de la mañana en seis colonias de manera simultánea y concluirán el 11 de marzo del 2017.
El día 18 de marzo se realizarán actividad máxima con las colonias participantes, y el 25 de marzo se llevará a cabo una ceremonia de graduación de todos los jóvenes participantes.
Las colonias que se eligieron para intervenir en ellas son Riveras del Bravo en sus etapas 8 y 9; Villa Colonial, Altavista, Oasis Revolución y Lucio Cabañas.
El proyecto se hizo como plan piloto en el fraccionamiento Urbi Villa, donde se presentaban problemas de pandillerismo que aterrorizaban a los habitantes del sector.
El grupo 16 y el grupo Cóndor, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ingresó a la colonia con actividades de box, por lo que los jóvenes interactuaban entre ellos, en tanto que otros se fueron sumando al equipo.
De acuerdo con Martínez Dávila, el líder de la banda que afectaba a la colonia acudió a las actividades y participó en ellas al grado que ahora, luego de tres meses, el joven se encuentra dentro del grupo Cóndor, y va a replicar las acciones en otras colonias a partir de mañana sábado.
El Presidente Municipal indicó que esa estrategia de que jóvenes hablen a otros jóvenes, provoca mejores resultados.
Dijo que muchos de los jóvenes que ahora pertenecen a estos grupos de apoyo eran un verdadero problema para su familias, sin embargo, encontraron un valor fundamental como la disciplina.
“Agradezco su esfuerzo, vamos jalando para el mismo rumbo porque queremos mejor ciudad”, dijo el edil a los empleados de la SSPM.
Por su parte, Verónica Salas, presidenta de vecinos del fraccionamiento Urbi Villa dio una reseña del problema que tenían en su sector, y cómo gracias al apoyo e intervención preventiva de parte de la Secretaría de Seguridad, la situación en su colonia cambió.
“Como padres tenemos que trabajar con la policía y gobierno para ofrecerles mejor futuro a los jóvenes, no es posible que niños de 10 años no vayan a la escuela, si nos unimos lo lograremos, hay que apoyar a nuestras autoridades para beneficio propio, enseñar a nuestros hijos a respetar para que los respeten. Gracias Presidente Municipal por todo su apoyo”, indicó la mujer.
Al proyecto también se suman organizaciones civiles, la Policía Federal y la Fiscalía del Estado.
dsc_2485

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com