Home » Portada » Empleados estatales experimentan la discapacidad y se capacitan para atenderla

Empleados estatales experimentan la discapacidad y se capacitan para atenderla

Para sensibilizar y conocer más sobre el tema de la discapacidad, lo cual lleve a gobierno estatal a brindar la atención adecuada a la población que vive en esa situación, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera recibió a expertos de Fundación Villa Integra A.C. para recibir una plática vivencial para experimentar diversas condiciones.
Durante la instrucción fueron abordados temas como términos correctos a la discapacidad, según el caso y cómo auxiliar a las personas en su condición.
¨Por ejemplo nos enseñaron que el término correcto para manifestar que una persona tiene una discapacidad, es persona con discapacidad y no discapacitado¨, comentó uno de los empleados asistentes.
Trataron también el tema de los derechos que este sector de la población tiene, así como las obligaciones de Gobierno de ofrecer instalaciones accesibles, personal más capacitado en el tema, además de contemplar una urbanización que les permita una mejor movilidad.
Para la parte vivencial, responsables de área y personal, más de 50, experimentaron la discapacidad visual y auditiva para la cual debieron recorrer con los ojos vendados parte de las instalaciones de Parque Central poniente, además de comunicarse a señas luego de quitarse la venda.
Asimismo, les hicieron conciencia de si las instalaciones de su propia casa está adecuada para permitir que una persona con discapacidad habite en ella de manera cómoda.
Hugo Almada Mireles, subsecretario de Desarrollo Social en la frontera norte, dijo que estas dinámicas van acorde al Plan Especial de Desarrollo Social para Juárez, el cual enfoca atención especial a grupos vulnerables como esta parte de la sociedad.
¨Actualmente somos 50 empleados pero para el 2017 vamos a ampliar el personal¨, concluyó.

Tal vez te interese...

Comenzaron actividades académicas virtuales en la UACJ

La Universidad recibirá, bajo la modalidad a distancia, a más de 34 mil estudiantes al …

Powered by themekiller.com