Home » Juárez » Invita SNTE a la comunidad a sumarse a la donación de sangre

Invita SNTE a la comunidad a sumarse a la donación de sangre

Con el propósito de salvar vidas y hacer conciencia de que unos momentos pueden cambiar el destino de una persona, este viernes maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sección 42 dieron el arranque al programa de Donación de Sangre, informó Sofía Nereida Vega, integrante del organismo.
El arranque se dio en las oficinas del SNTE, para lo cual se tuvo la unidad móvil del Banco de Sanguíneo, donde se recibían a los docentes, se les hacían los exámenes correspondientes y posteriormente se procedía a recolectar la sangre.
Comentó que debido a que los docentes están en periodo de evaluación, no hay una afluencia considerable de los maestros, sin embargo, esperan que este sábado haya mayor afluencia.
Para este sábado “estaremos en la Normal Superior, lo que están en la Normal Escolarizada y Semiescolarizada”.
El objetivo de esto es “recabar sangre para los diferentes hospitales porque siempre falta y con esto seguir recabando sangre para las diferentes instituciones, para los niños con cáncer, accidentados y quienes más lo necesiten¨.
Lo recabado se entrega al Banco sanguíneo y ellos a su vez lo entregarán a los hospitales que así lo dispongan.
Esta es una acción que hace el SNTE, pero donde pide que la comunidad se involucre, ya que la donación puede salvar la vida de un desconocido y hasta el miembro del hogar
Por ello se hace la invitación a todos aquellos que puedan participar lo hagan mañana y acudan a la Escuela Secundaria Estatal Número 2, la cual los sábados se convierte en la Escuela Normal Superior, José Medrano.
Esta acción continuará el lunes en el plantel llamado Consorcio Educativo de la Frontera y posteriormente se tiene planeado ir Villa Ahumada y El Valle de Juárez.
Los interesados en apoyar deben tener por lo mínimo un peso de 54 kilogramos, haber dormido por lo menos ocho horas, no haber ingerido alcohol o drogas, tener un ayuno mínimo de seis horas, no ser hipertensos y si tienen tatuajes o perforaciones, estos deben tener mínimo un año de antigüedad.
3-3-1

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com