Home » Juárez » Agradece Presidente Municipal apoyo de SEDATU para esta frontera

Agradece Presidente Municipal apoyo de SEDATU para esta frontera

ORDENAMIENTO TERRITORIAL2679Martes 9 de diciembre de 2014.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano agradeció el apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), luego de la firma de un convenio entre la instancia y los municipios de Juárez, Guadalupe Distrito Bravos y Ascensión.

“Tenemos extraordinaria disposición de la SEDATU para apoyar a Juárez por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y lo mismo sucede en la agenda del gobernador César Duarte por las consideraciones que tiene para Juárez, es así como podremos enfrentar grandes retos de infraestructura; el crecimiento económico de la ciudad nos lleva a satisfacer necesidades en materia de infraestructura pluvial”, señaló durante su participación.

La firma de convenio se realizó en apoyo a los tres municipios en cuestión de ordenamiento territorial.

Este, tiene como objetivo establecer políticas y acciones de desarrollo, así como ofrecer un enlace de coordinación donde se conjunten los esfuerzos entre las distintas instancias y órdenes de gobierno, además de regular los asentamientos humanos y la atención a zonas de riesgo de los municipios.

Asimismo, el convenio busca marcar el acceso a recursos en conjunto con la SEDATU y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, pues se requieren herramientas que orienten y ofrezcan asistencia técnica para la elaboración de los programas de ordenamiento territorial.

Por otra parte, mediante la colaboración de la instancia federal, se tratará de potenciar cada zona y aprovechar de forma positiva los recursos y riqueza que permitan beneficiar a cada comunidad.

Gustavo Chávez, Delegado Estatal de la Sedatu, se comprometió con el Presidente Municipal, Enrique Serrano para realizar el atlas de riesgo de esta frontera, y tener un plan de ordenamiento territorial, además de hacer estudios para reubicar las viviendas de riesgo en Juárez.

“Señor Presidente cuente con nuestro apoyo para el 2015”, señaló.

La sesión se realizó en las nuevas oficinas del Gobierno del Estado y tuvo como propósito dar seguimiento a las diversas acciones que ya se realizan en Juárez.

Por otro lado, se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Chihuahua para la elaboración del plan estatal de ordenamiento Territorial del Estado de Chihuahua, esto en base a la normatividad establecida por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano que ha realizado la gestión de recursos económicos para la ejecución de las acciones en esa materia.

Esto permitirá contar con los instrumentos de planeación que garanticen el mejor ordenamiento territorial para el desarrollo de la ciudad, pues con ello, se busca desarrollar importantes tareas con características de corrientes migratorias.

El delegado estatal de la Sedatu señaló que Juárez cuenta con mejores condiciones, por lo que felicitó al  Presidente Municipal, Enrique Serrano por la obra física y social que tiene el municipio y por los 365 años de vida de Juárez que se cumplieron ayer.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Guillermo Márquez,  señaló que han venido realizando acciones que permitieron avanzar en distintos trabajos, por lo que el 4 abril del presenta año, el gobernador suscribió con SEDATU el convenio de ejecución de acciones de ordenamiento territorial, y se integró el consejo.

En la reunión estuvieron Sandra Bustillos, directora del Colegio de Chihuahua; Gabriel Ortega, Presidente Municipal de Guadalupe; Jorge Quintana, Secretario de Ayuntamiento; Javier González Mocken, Presidente Municipal Suplente; Raúl Javalera, director general de Coesvi; Carlos Silveyra, Subsecretario Zona Norte; Sergio González, Presidente Municipal de Ascensión; Gustavo Chávez, Delegado Estatal de la Sedatu del gobierno federal; José Luis García, director adjunto de Ordenamiento Territorial de Sedatu; y Guillermo Márquez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com