Home » Juárez » REALIZAN EL PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES DE CIUDAD JUAREZ

REALIZAN EL PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES DE CIUDAD JUAREZ

Jorge López Landón, uno de los escritores participantes, durante su intervención

H. Ciudad Juárez. Chihuahua.- 9 de diciembre del 2013. – En el marco del 16 Festival de la Ciudad, este lunes, en el Teatro Octavio Trias del Centro Cultural Paso del Norte, se realizó el primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez, con el fin de  intercambiar y generar ideas que contribuyan a una mejor promoción de la cultura y de las letras, en concordancia con los programas que el Municipio de Juárez impulsa

«Es conocer la cultura de la lectura, de la información, de las letras, la cultura de conocer los distintos ámbitos en que escriben los pensadores de Juárez y su postura con respecto a la problemática social a través de la narrativa, de la poesía, todos los escritores representan inquietudes, este es el objetivo,»
Ante tópicos expuestos por algunos, como los del escritor, Jorge López Landón, de la necesidad de crear un fondo editorial de 10 mil pesos para publicar un tiraje de 300 ejemplares o de 30 mil para la publicación de 3 libros anuales, Muela Reyes, dijo coincidir con estos planteamientos y será la Administración Municipal, quien busque la forma de dar respuesta y seguimiento a todas las inquietudes expresadas.
Entre las diversas participaciones, destacaron las de los escritores: Jorge López Landón, quien puntualizó que los creadores locales, requieren el reconocimiento, el espacio y la promoción de su obra.
Rubén Moreno Valenzuela, narrador y escritor periodista cultural, felicitó a la actual Administración Municipal, por la convocatoria, expresando su deseo de que las sugerencias expresadas en el evento se hagan una realidad en bien de la cultura juarense.
Elpidia García Delgado, destacada narradora de cuentos, propuso que las publicaciones locales, entre ellas los diarios, destinen una página exclusiva a promover actividades culturales, a llevar la cultura a los sectores cuyo acceso a la misma es limitado, como es el caso de los trabajadores de la industria maquiladora.
Antonio Flores Schroeder, escritor y jefe de redacción del periódico Norte, hizo hincapié en que durante la administración anterior, apenas se destinó el 1% del presupuesto a la cultura, expresando su confianza en la apertura y apoyo que se vislumbra de la actual.
Finalmente, el titular de la Dirección de Educación y Cultura del Municipio, Francisco Alfonso Muela Reyes, enfatizó, que básicamente el encuentro busca recopilar los razonamientos, las inquietudes de éste sector y ver qué se puede hacer con ellos para crear una plataforma sólida para que todos los creadores y artistas, puedan tener una manifestación libre y apoyarlos en la difusión de sus obras.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com