Home » Portada » – Inicia bomberos recolección de juguetes

– Inicia bomberos recolección de juguetes

Este lunes arrancó la campaña de recolección de juguetes en la Estación Central de Bomberos que se ubica en El Chamizal y que se entregarán el 25 de diciembre frente al Centro Municipal de las Artes, antigua Presidencia Municipal.
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, hizo un llamado a los juarenses a solidarizarse con quienes menos tienen y donar juguetes en las estaciones de bomberos, para ser repartidos en navidad a niños y niñas de escasos recursos económicos, que esperan estas festividades cada año.
Recordó que fue el jefe Leonardo Solís Barraza, quien hace 76 años inició con esta tradición luego que un niño se le acercara para pedirle un juguete.
¨La primera entrega fue de cuatro paquetes, con igual número de juguetes, a cuatro niños. Cada año aumentó el número y comenzó formalmente la campaña de recolección de juguetes¨ agregó.
Inicialmente eran usados y los bomberos se encargaban de repararlos para entregarlos a los niños y niñas.
Serrano Escobar manifestó que en el 2014 se repartieron 12 mil 500 paquetes con juguetes, cantidad que se espera superar este año con la ayuda de la comunidad.
Por lo pronto los funcionarios de primer nivel, encabezados por el edil, llevaron esta tarde su juguete a la central de bomberos.
El Presidente Serrano Escobar y su esposa, Virginia Gaytán de Serrano, entregaron una bicicleta cada uno, en tanto que los funcionarios de primer nivel hicieron lo propio con diversos juguetes, entre ellos varias bicicletas.
Manifestó que en Ciudad Juárez hay mucha gente que tiene posibilidades de donar, por lo que les pidió donar juguetes nuevos que serán entregados el 25 de diciembre frente la antigua Presidencia Municipal, actualmente Centro Municipal de las Artes (CEMA).
Indicó que todas las estaciones de bomberos serán receptoras a la hora que lleguen los ciudadanos, a los que también exhortó a llevar a sus hijos para que éstos aprendan de lo bueno que es dar más que recibir.
Recalcó que en caso necesario se utilizará el tunel de la 6 de septiembre para quienes acostumbran pernoctar en lugar desde uno o dos días antes, para que se protejan de las inclemencias del tiempo.
Aclaró que no se entregará una bicicleta por niño, sino por familia, porque no se dispondrá de las necesarias para darles a todos.

JUGUETE FUNCIONARIOS7717

JUGUETE FUNCIONARIOS7719

JUGUETE FUNCIONARIOS7721

JUGUETE FUNCIONARIOS7723

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com