Home » Estado » Asiste César Duarte a inauguración del Cuarto Foro Sumemos Causas

Asiste César Duarte a inauguración del Cuarto Foro Sumemos Causas

México, DF.-“El gobierno federal no está para reemplazar las tareas que tienen los estados en materia de seguridad, una tarea que nos compete a todos, a todos los órdenes de gobierno”, declaró el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas “Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, en el cual estuvo presente el gobernador César Duarte Jáquez.
En este acto celebrado en el Castillo de Chapultepec, se contó con la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la procuradora general de la República, Arely Gómez González; del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y de la presidenta de la Asociación Civil “Sumemos causas”, María Elena Morera.
El Presidente de la República hizo hincapié en que el gobierno de la República no elude su responsabilidad en ese tema, pero tampoco puede ser sustituto de las responsabilidades propias de las instituciones de los estados y municipios, puesto que todos tienen la responsabilidad, con las organizaciones de la sociedad civil, de mejorar las condiciones de seguridad para la sociedad mexicana..
En este Foro Nacional se dio cuenta de los esfuerzos para profesionalizar la labor policial en todo el país, tema en el que el Gobierno de la República impulsa un nuevo modelo de desarrollo policial integral.
Este esquema integral comienza desde la selección e ingreso de los policías y los acompaña en todo su desarrollo profesional y hasta un retiro digno.
Se informó que se han alcanzado diversos acuerdos de suma importancia para la profesionalización de los policías, como son: la puesta en marcha del Programa Rector de Profesionalización que ya se aplica en todos los elementos de la Policía Federal, así como en los cuerpos policíacos de todas las entidades federativas.
Al 30 de septiembre mil 762 municipios y delegaciones, que representan el 72 por ciento del total de municipios que hay en el país, han firmado convenios de colaboración en materia de mando único policial.
IMG-20151109-WA0014

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com