Home » Estado » Arranca Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

A partir de este lunes 9 y hasta el viernes 13 de noviembre se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que tiene como fin disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población y lograr un cambio en los hábitos higiénicos.
SALUD-BUCAL-4La meta durante esta semana es revisar a 7 mil 609 alumnos de un total de 28 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en donde en caso de requerirlo, serán referidos para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento curativo a una de las 12 unidades médicas, que cuentan con servicio de estomatología.
Dentro de las enfermedades bucales más recurrentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los ser¬vicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.
De manera paralela se fortalecerá la estrategia del Programa de Salud Bucal realizando actividades de promoción, prevención y atención curativa a nivel jurisdiccional, durante la Primera Semana Nacional del año; se intensificarán las medidas preventivas de Salud Bucal promoviendo la participación social; se fomentará el auto cuidado para el cambio de cultura de la Salud en la población mexicana; y se intensificará la atención curativa.
Además se estarán realizando actividades de promoción intramuros y extramuros en donde se fortalecerá la instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental a partir de los 8 años de edad, instrucción de auto-examen de cavidad bucal; se realizará detección de placa bacteriana, limpieza dental simple y profunda (profilaxis y odontexesis), aplicación tópica de fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de higiene de prótesis y sesión sobre salud bucal.
De igual manera toda persona que acuda a cualquiera de las Unidades Médicas con servicio de Odontología, su tratamiento curativo será gratuito durante la Segunda Semana de Salud Bucal.
Las Unidades Médicas con servicio de odontología adscritas a la Jurisdicción Sanitaria II son: Centros de Salud Bellavista, Galeana, San Felipe, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CAAPS Práxedis G. Guerrero, CAS de Ahumada, Hospital Infantil de Especialidades, CESSA Senderos del Sol, CESSA Colinas , CAPASITS , Caravanas para la Salud Ahumada, Chihuahua Norte y Centro de Salud Rural de Guadalupe Distrito Bravos.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com