Home » Juárez » Reconocen filantropía de organizaciones civiles y empresarios

Reconocen filantropía de organizaciones civiles y empresarios

100B8800En el marco de día de la filantropía, el cual se celebra el 8 de noviembre, Gobierno del Estado reconoció la invaluable labor que han realizado cinco organizaciones de la sociedad civil y dos empresarios locales en pro de los más vulnerables.
El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal, la Junta de Asistencia Social y Privada y, Fundación Doctor Simi, el viernes 6 de noviembre, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Entregaron las distinciones: el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez; Olga Leticia Moreno, directora de la Junta de Asistencia Social y Privada (JASP); el comisionado estatal de Derechos humanos, José Luis Armendáriz; la Directora nacional de la Fundación Doctor Simi, Astrid García Gallegos, el presidente municipal suplente, Javier González Mocken.
Las cinco asociaciones honradas por su invaluable labor en beneficio de los más necesitados fueron: Fortalessa A.C., Fundación Margarita Miranda de Mascareñas A.C.; Desarrollo Comunitario Santa María A.C.; Signos de Amor A.C.; Centro Caritativo para atención de enfermos de SIDA A.C. (La tenda di Cristo)

La labor que algunas realizan consiste en capacitación y profesionalización a organizaciones de la sociedad civil, atención médica y alimento a enfermos de VIH, educación , protección y cuidado a enfermos mentales y más.
Y los empresarios distinguidos por su labor altruista: Arnoldo Cabada de la O y Pedro Zaragoza Delgado, de la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra.
¨Ciudad Juárez merecía este espacio donde pudiéramos reconocer a las organizaciones que a los largo del años han trabajado, coadyuvantes de la gobernabilidad porque el Estado no podría sin ustedes¨, destacó Olga Leticia Moreno, responsable de la JASP en el estado.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, destacó la importancia de los reconocimientos porque las ONG´s y A.C.s fueron fundamentales en la recuperación de la frontera durante la etapa más difícil de la violencia.
¨Las organizaciones y empresarios que hoy reciben el reconocimiento son motivo de orgullo para Chihuahua y Ciudad Juárez, quienes dieron lo que el prójimo necesita gracias a que creen y tienen esperanza¨, destacó.
José Luis Armendáriz, Comisionado estatal de Derechos Humanos, felicitó la iniciativa de reconocer el amor al prójimo, ya que la filantropía es considerar a los demás como un igual, dedicarles tiempo, esfuerzo, amor y respeto.
Finalmente, Astrid García Gallegos, de Fundación Doctor Simi, dijo que es muy importante reconocer y enaltecer el amor que se entrega a los demás, lo cual debería ser celebrado diariamente.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com