Home » Estado » Votará Terrazas Porras contra la legalización del consumo de la marihuana

Votará Terrazas Porras contra la legalización del consumo de la marihuana

El uso recreativo de la marihuana avalado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para los integrantes de un determinado grupo de personas, abre la puerta a un debate nacional, consideró la diputada federal, Adriana Terrazas Porras.
La legisladora adelantó que si la discusión en torno al uso lúdico de la marihuana llega a la cámara baja, ella votará en contra.
¨Desde mi punto de vista, cuatro personas no representan la opinión general, es lamentable la resolución, de antemano les digo que votaré en contra de la liberación del uso de cualquier droga en el país¨, señaló.
Afirmó que si la fracción parlamentaria llegara a representar una opinión distinta, ¨yo conservaré la misma postura¨, comentó.
Terrazas Porras, dijo que no está de acuerdo porque esto podría traer consecuencias negativas en contra de niños y jóvenes.
¨Al debate sí hay que entrarle, pero hacerlo con mucho cuidado y profesionalismo¨, agregó.
Aunque su postura es la no legalización de la marihuana, sí podría analizarse para un propósito terapéutico, aceptó.
Comentó que, siendo éste un asunto muy controvertido, se coloca en una previsible situación de reconocimiento de su legalidad, por lo que los diversos entes involucrados en el tema deben adoptar, desde ahora, las medidas preventivas necesarias.
¨Tenemos que ser conscientes de que abrir esa puerta nos llevaría a discutir un tema de adicciones nuevo, hay que decirlo con toda seriedad, nuestro sistema de salud no está preparado¨, subrayó la legisladora.
Las cuatro personas que presentaron el amparo y que la SCJN decidió otorgar, podrán consumir, sembrar, poseer y transportar la cannabis con fines recreativos y lúdicos, pero no podrán comprar semillas para la siembra, dado que en el proyecto del ministro Zaldívar no estaba contemplado este paso previo.
Para que esto se convierta en un derecho para todos los mexicanos, se debe lograr jurisprudencia.
Hay dos vías legales de llegar a esto: a través de amparos, es decir, si se resuelven cuatro casos más de la misma forma que el del miércoles pasado y a través de contradicción de tesis: si en otro tribunal se llega a una resolución contraria, la Corte deberá atraer y decidir por medio de una jurisprudencia cómo evaluar los casos a futuro en todos los tribunales.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com