Home » Juárez » Estudiante de la UACJ gana concurso en Puerto Vallarta Jalisco

Estudiante de la UACJ gana concurso en Puerto Vallarta Jalisco

Mauro Isaac Fuentes Medina, estudiante de la Especialidad en Endodoncia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ganó el primer lugar en el concurso de cartel que se llevó a cabo en un seminario internacional de la especialidad en Puerto Vallarta, Jalisco.
Fuentes Medina participó por parte de la UACJ en el 20 Seminario Internacional de Endodoncia que fue organizado por la Asociación de Egresados de Endodoncia de la Universidad de Guadalajara y en él presentaron trabajos los representantes de universidades de diferentes estados del país.
El estudiante que actualmente cursa el cuarto semestre de la especialidad presentó en el concurso un cartel sobre el manejo de un tracto sinuoso cutáneo de origen endodóntico, en el que mostró el caso de una paciente que fue atendida en la clínica de especialidades del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Fuentes Medina dijo que el propósito del cartel fue mostrar a las universidades el manejo que se le dio a una paciente con una patología en la piel que se podía confundir con una dermatosis y los pacientes no asocian esta lesión con una patología dental.
Explicó que este tipo de dermatosis es una lesión circunscrita bien delimitada a nivel del ángulo de la mandíbula que casi siempre se presenta en la zona de los molares inferiores.
La paciente, una mujer de 22 años de edad, se presentó en la clínica de pregrado para ser atendida de una lesión, una “bolita” en la cara, y se le canalizó a la clínica de especialidades de estomatología del ICB.
Dijo el estudiante que con la asesoría del doctor Sergio Flores Covarrubias, coordinador de la especialidad, se le aplicó a la paciente un tratamiento de tres sesiones, aunque ya en la segunda de estas sesiones la lesión había desaparecido sin que hubiera dejado cicatriz en la cara de la mujer.
Indicó que a los jueces les impresionó fue el manejo del tratamiento, ya que generalmente este tipo de fístulas drenan material purulento y dejan una cicatriz que afecta la estética del paciente y por ello le dieron una calificación que le valió el primer lugar en el concurso de carteles.
El Seminario Internacional de Endodoncia se llevó a cabo del 8 al 11 de octubre en Puerto Vallarta y fue organizado por la Asociación de Egresados de Endodoncia de la Universidad de Guadalajara.

IMG_6109

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com