Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

EL JULI HIZO LO PROPIO
Por Manolo de la Laguna
Enviado Especial

MEXICO, D. F.- Aterrizamos temprano en la capital del país, caminábamos por Madero y nos sorprendió una ligera llovizna, nos metimos a desayunar, mientras nos arreglaban la habitación, nos dimos un baño y nos enfundamos un terno azul marino, zapatillas negras de charol y cabos en oro, pues presenciaríamos con nuestros propios ojos, la tercera corrida de la temporada que fue un mano a mano mexicohispano, donde se corrió un feo encierro de Fernando de la Mora, en tanto que la entrada fue buena, pues el cartel tenía su atractivo y se esperaba un pique taurino que no se dio, gracias a las reses.

El triunfador de la tarde fue Julián López, enfundado en un terno tinto y oro, al cortar 2 orejas, 2, a «Ser de Luz» mientras que Octavio García, vestido de rosa y oro, logró cortar un auricular a «Aroma Flamenco». La tarde que estaba nublada pero no fría, no tenía encanto, se lo dio «El Juli» a la afición capitalina, toreando como lo que es, un Maestro y con esos animalitos, pues el tío se ve muy sobrao, se ve jugando al toro, metiéndose entre los cuernos del animal a sabiendas de que el astao no tenía ya fuerzas ni para respirar, pero los diletantes se emocionaron, al ver como «El Juli» hizo lo propio; afortunadamente «el jué», ya no le concedió más orejas al torero de Madrid.

Octavio García tuvo una tarde fatal con sus animalitos que le fueron protestados de salida y si bien logró cuajar una sabrosa faena, no pudo «El Payo» redondear el triunfo y solamente se llevó en la espuerta el queretano, una solitaria oreja y eso fue todo en la México, saliendo la gente contenta, para quedarse a comer fritangas como su charro negro, en las afueras de la plaza.

Como también estuvimos en Aguascalientes para presenciar una corrida de calaveras el sábado y una novillada en la San Marcos el viernes por la noche, déjenos escribirles que en la novillada Diego Emilio y Juan Padilla, estuvieron fatales con el estoque y no salió el novillero monumental que esperaban, mientras que en el mano a mano entre Alejandro Talavante y Joselito Adame, el hispano se llevó la tarde al cortarle 2 orejas, 2, a «Aniversario» y el torero de casa solamente una de «Cronista». En esta corrida se le entregó a Adiel Bolio, un reconocimiento por diferentes agrupaciones hidrocálidas, por sus 30 años, 30, como periodista taurino. Vale.

Tal vez te interese...

Propósitos de año nuevo.

  Propósitos de año nuevo. Eduardo Borunda. El año que empieza es un año de …

Powered by themekiller.com