Home » Juárez » Serrano Escobar destaca avances en seguridad e inversión en obra pública en informe de gobierno

Serrano Escobar destaca avances en seguridad e inversión en obra pública en informe de gobierno

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, académicos y líderes de la sociedad civil, el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, rindió esta noche su Segundo Informe de Gobierno, en el Centro Cultural Paso del Norte.
“Ratifico ante ustedes mi compromiso por Juárez, Chihuahua y por México”, señaló en su discurso el edil.
“Toda mi gratitud y afecto al gobernador del Estado César Duarte Jáquez; con su respaldo a nuestro trabajo ha demostrado en los hechos su compromiso con Juárez; los juarenses le damos las gracias por apoyar en la tranquilidad y paz de la ciudad, promoviendo el desarrollo económico de esta frontera”, señaló Serrano Escobar al iniciar el informe.
El edil habló del primer eje de su plan de gobierno, que es la seguridad pública, señalando que los resultados están a la vista, pues los índices de delincuencia están a la baja y durante dos años no ha habido un solo secuestro.
Señaló que los policías, fueron sometidos a capacitación intensa, egresando 578 nuevos elementos de la Academia de Policía.
Dijo que se realizaron ajustes salariales, entregaron mil 87 becas de nivelación académica a los policìas y se apoyo a mil 733 hijos de agentes con la otorgación de útiles escolares.
En un segundo eje, señaló que la tarea básica de este gobierno fue procurar el bienestar social, familiar e individual, por lo que se emprendieron acciones para restablecer el tejido social.
Para ello, se entregaron 27 mil 970 paquetes básicos alimenticios a familias de escasos recursos de colonias populares.
Indicó que con el Programa “Hogar Digno” se benefició directamente a 26 mil 200 personas que ahora tienen un techo más seguro para sus familias.
A través del Programa “Banco de Alimentos” se apoyaron a miles de familias vulnerables de la ciudad, sobre todo de las áreas de la periferia.
Dijo que durante este año, se construyeron dos nuevos Centros Comunitarios, uno ubicado en Ampliación Fronteriza y otro en Puerto La Paz, con los que se benefician miles de familias del poniente de la ciudad.
Expresó que como parte de las acciones con la ciudadanía, se han realizado en el último año, cinco audiencias públicas con una asistencia de 23 mil personas con impacto en 46 colonias.
Manifestó que en el marco del programa “Todos a la Escuela”, se entregaron más de 6 mil becas de equidad social a igual número de niños y jóvenes juarenses para que continúen su preparación académica.
Se impulsó un Programa de Prevención de uso de alcohol y drogas, beneficiando directamente a 4 mil 306 niños y jóvenes, además, 24 mil 100 asistentes han sido testigos de la cultura a través de los diferentes festivales artísticos y culturales realizados en la ciudad. Novecientas ochenta y dos mil 150 personas vibraron con los espectáculos y eventos artísticos realizados en la Plaza de la Mexicanidad, lo que refleja la recuperación de la paz, tranquilidad y confianza de la población.
En cuanto al deporte, este gobierno impulsó la actividad física y deportiva como base de una sociedad más sana y dinámica, por ello, Ciudad Juárez fue sede del Campeonato Nacional de Futbol Soccer Sub 13, con una asistencia de más de 12 mil personas.
Asimismo se Realizó el “Campeonato Internacional de Box W B C” , con la presentación de boxeadores de talla internacional, con una asistencia record de 10 mil personas.
En el fomento y fortalecimiento a las actividades económicas, dijo que los esfuerzos han sido constantes en generar las condiciones para incentivar el empleo y la atracción y generación de más inversiones.
A principios del mes pasado, Ciudad Juárez fue sede de la Reunión de Municipios de la Frontera Norte, donde participaron 70 Presidentes Municipales de poblaciones fronterizas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, y del estado de Chihuahua, explicó el edil a los asistentes.
Este año inició el Proyecto Centro Histórico en Movimiento para reactivar y aumentar la actividad turística, fortaleciendo al comercio de la zona. Se apoyó la creación de proyectos de inversión privada como el Turibus, que coadyuvan en el rescate e impulso de la ciudad.
El quinto eje del informe, fue para destacar la infraestructura de la localidad.
Señaló que se implementaron programas de bacheo, recarpeteo, colocación de concreto y construcción de banquetas.
Para remediar la problemática de inundaciones en miles de hogares asentados sobre zonas de riesgo, se construyó el Dique Sierra de Juárez con una extensión de 107 metros cuadrados y una inversión total de 10, 551,441 pesos.
“Iniciamos la construcción del proyecto “Parque Revolución de la Colonia Altavista”, que contará con modernas instalaciones, equipamiento y alberca techada con una inversión de 52 millones 496 mil 679 pesos.
En un esfuerzo de desconcentrar los servicios y la atención a la ciudadanía, se hizo la remodelación del antiguo edificio Nielsen para habilitarlo como oficinas públicas. En este proyecto se invirtieron 15,815,835 pesos.
En Alumbrado Público, el municipio realizó importantes esfuerzos por combatir el rezago con el mantenimiento y sustitución de alumbrado en varias colonias de la ciudad con una inversión hasta el momento de 30,350,171 pesos.
Para prevenir riesgos el municipio realizó el desazolve de diques y arroyos y drenaje pluvial y en el marco del proyecto de regeneración y rescate del Centro Histórico, se inició la remodelación del Circuito Mariscal con una inversión de 36,134, 429, atendiendo 17 mil 954 metros cuadrados.

2do informe de gobierno 2015 (9)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com