Home » Juárez » Detienen a asesinos de mujer localizada en Praderas del Sur

Detienen a asesinos de mujer localizada en Praderas del Sur

Como probables responsables del delito de homicidio calificado con penalidad agravada cometido en perjuicio de una joven de 20 años de edad identificada como Ilse Priscila Castrellòn Fermán, fueron detenidos dos sujetos por agentes de la Fiscalìa Especializada de la Mujer
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual estaba envuelto en una cobija, en el cruce de las calles Búfalo y Columbus de la colonia Praderas del Sur.
De acuerdo a la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento mecánico, y se le identificó como Ilse Priscila Castrellòn Fermán, de 20 años, quien contaba con reporte de ausencia o extravío desde el 18 de septiembre del año en curso.
Mediante una serie de indagatorias realizadas por parte de agentes de la FEM, se logró identificar a Ramón Isidro Hernández Montes, de 41 años, y Martín Alberto Favila González, de 38 años, como los probables responsables de dicho homicidio.
Durante la comparecencia que uno de los implicados realizó ante al agente del Ministerio Público adscrito a la FEM, declaró que el 18 de septiembre llegó hasta su domicilio, ubicado en la calle Palacio de Mitla, un sujeto al que le apodan “el Moncho” y le llevó a una joven alta y delgada, porque iba a “trabajar” con ellos en la venta de droga.
Allí permaneció hasta que el 3 de octubre llegó Martín Alberto Favila y le dijo que tenían que matarla; después de darle algunos golpes en el vientre, le pusieron cinta canela alrededor de los ojos para que no pudiera ver, le ataron las manos por la espalda y con una soga la estrangularon. Después de envolverla en una cobija, la llevaron en un automóvil Volkswagen Jetta de color gris hasta el terreno baldío donde fue localizada.
Este viernes el Juez de Garantía determinó que las pruebas ofrecidas por la representación social eran contundentes, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 24 meses y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 14 de octubre, a las 9:30 horas.

Tal vez te interese...

La UACJ anuncia la reapertura parcial de sus centros de cómputo

A partir del 25 de enero se ofrecerán servicios a estudiantes activos bajo estrictas medidas …

Powered by themekiller.com