Home » Estado » ASISTE EL GOBERNADOR CESAR DUARTE AL INFORME MUNICIPAL DE NONOAVA

ASISTE EL GOBERNADOR CESAR DUARTE AL INFORME MUNICIPAL DE NONOAVA

8 de Octubre de 2012 NONOAVA, CHIH.-  “A Nonoava le tocan buenos tiempos, mejores tiempos para el valor de nuestros productos”, auguró el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ante los asistentes al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Homero Carmona Carmona, en lo que fue la primera vez que un mandatario estatal asiste al informe municipal.

El Jefe del Ejecutivo Estatal se refirió con la afirmación anterior a la voluntad de su gobierno para integrar a Nonoava al desarrollo, los ranchos de esta región van a  tener una plusvalía extraordinaria,  por las comunicaciones que tienen, como la carretera de Nonoava a Guachochi, considerada el camino más corto a la Ciudad de Chihuahua, y por la calidad del ganado que aquí se cría. .

Duarte Jáquez reiteró su decisión de apoyar a Nonoava,”por ser una tierra de trabajo”, para la construcción del Centro Cultural, la Unidad Básica de Rehabilitación, que ya funciona mediante un acuerdo entre DIF Estatal y Municipal, y que contará con un vehículo nuevo para transportar a las personas a sus terapias.

Asimismo, la construcción de una clínica médica y la dotación de una ambulancia nueva. Además de kilómetros de caminos cubiertos con sello de riego, con maquinaria del Gobierno  del Estado

“Cuenten conmigo porque voy a estar muy pendiente de Nonoava”, afirmó. Resaltó que aunque los tiempos no son fáciles para México, porque hay problemas en todo el país, sin embargo el Gobierno de Chihuahua sigue trabajando para que sus habitantes vivan en paz.

Dijo que aunque lograr que los chihuahuenses vivan e paz es un reto enorme, seguirá “fajándose los pantalones” en el combate a las bandas de secuestradores y otros delincuentes, para evitar que los “zánganos” quieran vivir del trabajo de la gente honrada.

Anunció, asimismo, la construcción de 155 viviendas para personas de escasos recursos, que no tengan acceso a un crédito de una institución privada o de las instancias oficiales, ni cuenten con otra propiedad.

Recordó que en breve iniciará un programa de dotación de vaquillas de raza pura para recuperación de hato ganadero, subsidiadas a la mitad por la administración estatal,  y el resto de su valor cubierto con crédito blando por los productores, quienes empezarán a  pagar cuando las reses empiecen a parir.

Duarte Jáquez manifestó su confianza en que con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, “a Chihuahua le va a ir muy bien, y a Nonoava me voy a encargar que le vaya muy bien”

“Cuenten conmigo, porque voy a estar muy pendiente de Nonoava. Quiero ser un gobernador que le cumpla a Chihuahua, y le cumpla a Nonoava”, pntalizó César Duarte.

A su vez el Presidente Municipal de Nonoava, Homero Carmona Carmona, al dar a conocer compromisos y resultados del Segundo Año de la Administración Pública 2010-2013, destacó la voluntad y apoyo del Gobernador César Duarte para atender y buscar hacer realidad las diversas gestiones planteadas en beneficio del progreso de este municipio.

La Carretera de Nonoava a Guachochi, el camino más corto a Chihuahua, no sólo ahora sino desde que presidió la Cámara de Diputados con la etiquetación de recursos para esta obra

“A nombre del pueblo de Nonoava y propio, agradezco su apoyo que ha sido decisivo,  porque algunas de estas obras se veían inalcanzables”, expresó.

En su Informe de Trabajo, en el área de Desarrollo Rural, el Alcalde resaltó que ante la situación tan grave que vivía esta región por la prolongada sequía, el Gobierno del Estado apoyó con forrajes, concentrados y semilla a precios subsidiados, en beneficio de 731 ganaderos con  mil 300 toneladas de maíz molido, 30 toneladas de semilla de avena, 8 de sorgo,  una tonelada de polvo y 120 litros de insecticida líquido para combatir la plaga de chapulín que mermaba los cultivos de frijol.

Asimismo, el Gobierno del Estado proporcionó una máquina tipo Bulldozer D6 para construir presones y reparar caminos rurales en beneficio de 95 productores, rastreo de caminos

En Obras públicas, destacó la electrificación de la comunidad de Humariza, con apoyo del Gobierno del Estado y Sedesol para tender una red de 32 kilómetros, con 400 postes e inversión por más de 17 millones de pesos, para beneficiar a 418 habitantes de diversas poblaciones

En la Cabecera Municipal se amplía el servicio de energía eléctrica, con avance del 95 por ciento e inversión de 3 millones de pesos compartida entre los tres ámbitos de gobierno.

 

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com