Home » Cultura » Cinito será sede de Docs Chihuahua

Cinito será sede de Docs Chihuahua

 

Por primera vez, Cinito Universitario será una de las sedes de Docs Chihuahua, extensión del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, hoy conocido como DocsMx. A partir del 12 al 17 de agosto, la sala de cine de la UACJ proyectará distintas propuestas documentales de varios estados, incluyendo aquellos de manufactura chihuahuense y juarense.

“DocsMX ha crecido de una manera extraordinaria los últimos años y se ha posicionado como una plataforma de exhibición, difusión y creación de documentales, tales como RetoDocs y Plataforma MX. Busca expandirse a otros estados donde el cine documental sea prolífico y esta ocasión, volteó a nuestro estado y lo convirtió en sede”, dijo Mónica Blumen, directora juarense de cine documental y coordinadora de Docs Chihuahua en Ciudad Juárez.

La directora del documental 13,500 Volts agregó que, aparte del programa de exhibición, Docs Chihuahua se complementa con Reto Docs, programa de creación donde durante 100 horas, tres equipos seleccionados filmarán un cortometraje con una duración final de 10 minutos. “A los participantes se les incentivará con una cámara de cine como premio, otorgada por un patrocinador”, dijo.

Doc Talks, serie de master class dirigidas a toda la comunidad y encabezadas por expertos en materia de cine y producción documental, es algo más que el festival ofrecerá durante las fechas de exhibición en Ciudad Juárez. “Invitamos a toda la comunidad universitaria a que asista a las proyecciones que se llevarán en Cinito Universitario, un espacio propio para este tipo de propuestas que buscamos traer a todo Ciudad Juárez”, finalizó la directora nominada al premio Ariel en su edición de 2017.

Para conocer la cartelera completa de Docs Chihuahua en Cinito Universitario, así como el resto de las actividades que se llevarán a cabo, se invita a la comunidad visitar la página http://www.docsmx.org

Tal vez te interese...

Pide Protección Civil extremar precauciones por las lluvias

Facebook WhatsApp Twitter  -Hay alerta amarilla por posibilidad de 90 por ciento de precipitación -Hasta …

Powered by themekiller.com