Home » Portada » Capturan a ex gobernador César Duarte en Florida, EU

Capturan a ex gobernador César Duarte en Florida, EU

El ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, quien era buscado por las autoridades mexicanas bajo los cargos de peculado cometidos durante su administración fue detenido en el estado de Florida, en los Estados Unidos confirmaron algunos funcionarios al interior del gobierno estatal.

Duarte Jáquez fue capturado por agentes de US Marshals, en las inmediaciones de un negocio denominado Chavez Auto Parts, dedicado a la venta de auto partes, ubicado en 3240 NW 54th St, de esa ciudad, de donde salió esposado.

De acuerdo a la querella en su contra Duarte Jáquez, enfrenta una demanda por peculado por un monto de 275 millones de pesos, por lo que en su momento la entonces Procuraduría General de la República -PGR- ocho solicitudes de extradición, luego de haber huído a Estados Unidos.

Como candidato al gobierno estatal por el Partido Acción Nacional -PAN- Corral Jurado acusó a Duarte de malversación de fondos y prometió que como gobernador iniciaría una investigación para procesarlo penalmente y llevarlo a la cárcel bajo cargos de peculado.

Trascendió que en estos momentos la Fiscalía de Chihuahua, encabezada por César  Peniche,  coordina la extradición en conjunto con el gobierno federal para que sea llevado a México y de ahí llevado a un reclusorio para iniciar la averiguación.

Durante cuatro años el ex mandatario chihuahuense logró burlar a la justicia mexicana escondiéndose en diversas ciudades de Estados Unidos, sin embargo ahora se encuentra bajo resguardo de las autoridades norteamericanas.

Tal vez te interese...

Invitan hacer uso de medios alternos para pago de Constancia de Antecedentes Penales

Facebook WhatsApp Twitter   Invita Recaudación de Rentas agilizar el trámite de la constancia de …

Powered by themekiller.com