Home » Juárez » SE IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS ANTE POSIBLE CONTINGENCIA POR LLUVIAS

SE IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS ANTE POSIBLE CONTINGENCIA POR LLUVIAS

Hoy se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para determinar acciones
Hoy se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para determinar acciones

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 9 de julio de 2014.- A fin de enfrentar una posible contingencia ambiental derivada de la temporada de lluvias, los tres niveles de gobierno implementan estrategias en diferentes sectores de la ciudad, dio a conocer la Dirección de Comunicación Social del Municipio.

La Dirección de Protección Civil municipal y estatal, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) visitan desde hoy a 450 familias que habitan en zonas de alto riesgo, a quienes proponen ser reubicadas temporalmente, debido a que se enfrentan a un serio peligro en caso de registrarse lluvias abundantes.

Con base a estudios de terreno, estas dependencias determinaron que los sectores mayormente riesgosos se localizan aledaños a nueve diques, mismos que al presentarse uno o varios aguaceros, pudieran desbordarse y provocar afectaciones serias en aquellas familias que viven en las inmediaciones.

Los diques son: Pico del Águila, Puerto La Paz, colonia Guadalajara Izquierda, bordo El Filtro, La Biblia, Palo Chino, Santa Elena 1 y 2, así como La Presa.

Las brigadas de las diferentes dependencias municipales ya se encuentran realizando trabajos de reforzamiento para disminuir en lo posible los riesgos de desbordamientos, indicó Comunicación Social.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com